La billeteras digitales MercadoPAgo, PIM (del Banco Nación) y Plus Pagos (Grupo Petersen) venían hasta el momento pagando planes sociales y becas de la ANSES en modo de prueba piloto, pero también serán boca de pago del Ingreso Familiar de Emergercia (IFE) que percibirán monotributistas de categorías bajas y empleados informales.

De este modo, los beneficiarios que no posean una cuenta bancaria podrán obtener una cuenta virtual en estos servicios, que funciona bajo una CVU en lugar de la CBU bancaria, para recibir los 10.000 pesos de ayuda estatal.

El Gobierno esperará a realizar un cruce de datos entre las bases de ANSES y AFIP para comprobar quiénes de esos 11 millones de personas que se anotaron en el IFE cumplen con los requisitos para acceder al beneficio.

La Cámara Fintech Argentina informó el jueves que está trabajando junto a las autoridades para permitir el pago de éste y otros beneficios a través de estas tres billeteras homologadas por el ente previsional y otras que estén en proceso de hacerlo. 

Te puede interesar