Más artículos

¿Un rival para Rappi, Glovo y PedidosYa?: Walmart probará entregas de comestibles con vehículos autónomos

¿Un rival para Rappi, Glovo y PedidosYa?: Walmart probará entregas de comestibles con vehículos autónomos
El gigante del retail probará el servicio que brindan los autos de mensajería autónomos de Nuro para ahorrar a varios clientes un viaje a la tienda
Por iProUP
12.12.2019 10.21hs Economía Digital

Walmart está a punto de experimentar con la entrega de comestibles autónoma en un gran experimento. El gigante minorista está lanzando un programa piloto en Houston, Estados Unidos, que utilizará los vehículo autónomos R1 de Nuro para transportar alimentos de tiendas "selectas" a los clientes que se inscriban en el programa. Las compañías no aclararon cómo inscribirse, pero los habitantes de Houston pueden esperar que el servicio comience en las "próximas semanas".

La prueba de funcionamiento ayudará a Nuro y Walmart a "desarrollar y refinar" sus servicios, buscando la mejor experiencia "de extremo a extremo" para los compradores. El uso anterior de los vehículos era tomar los pedidos programados a través de una aplicación móvil, con el personal de la tienda cargando el R1 antes de llegar a la casa de un cliente.

Sin embargo podría pasar mucho tiempo antes de que se pueda asumir que un servicio de mensajería sin conductor esté disponible para ahorrarle a los clientes un viaje a Walmart. Los vehículos actuales de Nuro son relativamente lentos y hay que superar todo tipo de desafíos del mundo real (como la nieve). 

Por otro lado, la falta de regulaciones consistentes para los vehículos autónomos también limitará dónde y cómo pueden operar estos repartidores robóticos. Esto es más un vistazo al futuro de la entrega de alimentos que otra cosa.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído