La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

VTEX consolida su expansión internacional de la mano de u$s140 millones aportados por Softbank

VTEX consolida su expansión internacional de la mano de u$s140 millones aportados por Softbank
El dinero, informó la empresa, se destinará a potenciar su área de Investigación y Desarrollo y para acelerar su expansión global.
03.12.2019 15.12hs Economía Digital

VTEX, una tecnológica que desarrolla plataformas eCommerce, captó una inversión de US$140 millones provenientes de 3 fondos de inversión, SoftBank’s Latin America, Gávea y Constellation Asset Management.

El dinero, informó la empresa, se destinará a potenciar su área de I+D y para acelerar su expansión global. 

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de varias compañías de retail, entre ellas Frávega, Personal, Sarkany, Walmart, Dexter, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity. 

"En los últimos 4 años, nuestro principal objetivo fue unificar las operaciones de nuestros clientes online y offline", dijo Mariano Gomide, co fundador y CEO de VTEX.

La firma brasileña introdujo al mercado varias novedades, entre ellas el "smartcheckout", un proceso de pago sin contraseña, una "arquitectura de microservicios" para proporcionar actualizaciones continuas, así como un "framework" de desarrollo "serverless", que permite a sus clientes y al ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía

Te puede interesar