Más artículos

Movilidad ecológica

Nuevos colectivos eléctricos llegarán a Mendoza para reemplazar a los troles

Así son los nuevos colectivos eléctricos que llegarán a Mendoza para reemplazar a los troles
Andesmar y la autopartista Corven son las que compiten para la concesión de los recorridos. Los vehículos son de empresas de origen chino
07.11.2018 14.39hs Economía Digital

Tras conocerse en agosto pasado a las dos empresas que competían por obtener la venta a la provincia de los vehículos ecológicos, que fueron Andesmar SA y la autopartista Corven, ahora se conoció quiénes son los fabricantes de las unidades que serán parte de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

Las dos compañías traerán vehículos de origen chino. Mientras que Andesmar trabaja con BYD, Corven lo hará con Zhongtong Bus Holding Co.

Ambas tienen algún antecedente en el país, si bien BYD tiene un vínculo más fuerte porque está invirtiendo 75 millones de dólares para tener su plata ensambladora de buses eléctricos en el Parque Industrial Ruta 6, en Los Cardales, al noreste de Pilar, en provincia de Buenos Aires, según datos de Los Andes.

BYD es una sigla del nombre real de la empresa, Build your dreams. Nació para desarrollar baterías para celulares, con ese conocimiento avanzó en el desarrollo de vehículos eléctricos que llevan baterías básicamente como las de telefonía móvil o laptops, aunque con mayor potencia. El insumo básico de esas baterías es el litio.

La puerta de entrada de Zhongtong en Argentina es su participación en una prueba de micros eléctricos en Ciudad de Buenos Aires; fue una de las cuatro seleccionadas que ofrecerán dos unidades cada una para hacer recorridos de la Capital en los próximos días.

Zhongtong Bus Holding Co es una empresa que se dedica al desarrollo de vehículos para el transporte público desde hace más de 40 años. Asegura que su trabajo en su centro de investigación y desarrollo, laboratorios y alianzas con universidades, le han permitido obtener más de 100 patentes y 50 premios nacionales e internacionales. Esta empresa fue proveedora de los juegos olímpicos de Beijing.

La licitación abierta por el Gobierno provincial pide unidades de piso bajo, 12 metros de largo con aire acondicionado, 26 personas sentadas, accesible para personas de movilidad reducida y discapacitados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital