La crisis no parece darle respiro a los argentinos. Con una caída importante en el salario real (oscila en -12,3% interanual) y una más que considerable caída en el consumo (18,6% agosto según un informe de CAME), las empresas empezaron a transitar su transformación digital casi de forma obligada.

En este sentido, la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la venta de productos se volvió una tendencia que gana popularidad entre las marcas.

Tal como explica el sitio BAE Negocios, el "contador de personas" es una herramienta que es cada vez más popular para saber cuántas personas entran y salen de los negocios, además de los horarios más populares.

"Instalamos un pequeño equipamiento en las tiendas y a través de un software e interfase web brindamos el acceso de la gente a la tienda. Cada empresa puede monitorear en tiempo real los ingresos y egresos. Permite tomar decisiones y saber el flujo por hora, por día y por semana", asegura el gerente comercial de Hasar, Ignacio Viar.

Con el foco puesto en marcas de ropa y accesorios, estas tecnologías están transformando el retail. Desde la hora de apertura hasta la cantidad de personal extra para momentos específicos del día, la plataforma se transformó en un aliado fundamental para las empresas.

Actualmente, la tecnología ya está en funcionamiento en 115 locales de Argentina, 30 en Chile y 15 en Perú: "Permite medir la efectividad de una campaña publicitaria, saber si hacen falta más vendedores, si entran chicos o adultos. El dato más buscado es el índice de conversión, cuantos entraron y compraron", señala el gerente de Hasar.

La plataforma integra una cámara en la puerta de entrada y un software específico de datos. Lo que hace el sistema es cruzar los datos: desde los tickets de venta, la cantidad de gente que compra y el movimiento dentro del local.

Te puede interesar