Más artículos

Para los gemelos Winklevoss, "Wall Street ha estado dormida al volante" en lo que refiere a Bitcoins

Para los gemelos Winklevoss, "Wall Street ha estado dormida al volante" en lo que refiere a Bitcoins
Para los inversionistas, el sector minorista sigue un paso por delante de las instituciones financieras cuando se trata de criptomonedas
23.08.2019 20.22hs Economía Digital

Los gemelos Winklevoss, cocreadores de Facebook, inversores en Bitcoin (BTC) y fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, dicen que sus inversores minoristas todavía están cosechando en gran medida los beneficios del criptomercado.

En una entrevista con CNN, Tyler y Cameron Winklevoss dieron su perspectiva sobre bitcoin como una inversión, los riesgos de la industria y el enfoque tradicional del sector financiero sobre esta nueva clase de activos.

Si bien muchos todavía consideran que Bitcoin es una apuesta demasiado arriesgada para el inversionista promedio, Tyler argumentó que, por el contrario, el sector minorista sigue un paso por delante de las instituciones financieras cuando se trata de criptomonedas. 

"A diferencia de Internet, del que no podías comprar una parte, en realidad puedes comprar una parte de esta nueva Internet del dinero. Sigue siendo un mercado impulsado por el sector minorista, desde el primer día [...] y a mucha gente le ha ido realmente bien. Wall Street ha estado dormida al volante", indicaron.

De todas las inversiones tradicionales, agregó Cameron, Bitcoin es más similar al oro, una nueva reserva de valor para la era digital. Y aunque puede ser volátil, es el futuro, dijo, subrayando: "Tuvimos que invertir porque teníamos miedo de perder potenciales ganancias, no podíamos perdernos este futuro".

Si bien los gemelos, como siempre, estaban ansiosos por demostrar su disposición a establecer contactos con los reguladores —"el cumplimiento es el ADN de nuestro negocio" (Cameron)—; sin embargo, expresaron un cierto grado de alarmismo que continúa nublando las percepciones de los riesgos asociados con las criptomonedas.

La Libra de Facebook, argumentó Tyler, ni siquiera se ha lanzado —nadie la está usando para nada ilícito— y, no obstante, ya existe un estruendo regulatorio.

"Y aunque bitcoin puede haber sido utilizado por malos actores —piense en Silk Road y la Agencia de Investigación de Internet de Kremlin durante las elecciones estadounidenses del 2016— muchos de ellos ahora están en la cárcel", enfatizó.

Los "delincuentes inteligentes", señaló Tyler, "no están usando bitcoin, porque en realidad es muy rastreable", con herramientas forenses de blockchain cada vez más sofisticadas que se están desarrollando.

El resultado final: "más delincuentes han usado el dólar que cualquier otra cosa".

Tal como se informó recientemente, los gemelos Winklevoss han revelado que están abiertos a asociarse con su archirrival Mark Zuckerberg en relación a Libra, con la advertencia de que aún necesitan aprender más sobre los detalles completos del proyecto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas