Más artículos

Otro país latinoamericano se suma al sistema de pagos con QR de Mercado Libre

Otro país latinoamericano se suma al sistema de pagos con QR de Mercado Libre
En varios mercados de la región la posibilidad de pagar a través de códigos QR era una realidad instalada hace un par de años, salvo algunas excepciones
22.08.2019 17.10hs Economía Digital

Mercado Libre oficializó la entrada de Chile al sistema de medios de Mercado Pago mediante el sistema de códigos QR. Cada vendedor tendrá un código QR único y el cliente deberá escanear el código utilizando su celular usando la app de Mercado Libre o Mercado Pago. Las transacciones no tienen costo para el usuario ni para el comercio por el momento

Por el momento son pocos los comercios que aceptan el sistema pero poco a poco se irán sumando más. El director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, señaló que con este avance "vamos a liderar la transformación tecnológica de las finanzas y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos".

Mientras, el jefe de Mercado Pago Chile destacó que la posibilidad de pagar con código QR "masiva los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores".

En Argentina el uso de código QR en el sistema de pagos logró que a un año de su puesta en marcha se adhieran más de 300 mil comercios, se realicen más de 8,2 millones de operaciones y existan 1 millón de pagadores únicos. En Chile, la compañía apuesta a estar disponible en todo el país y esperan replicar los resultados obtenidos en Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas