Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

Marketplaces: estas son las mejores estrategias para posicionarse y vender más

Marketplaces: estas son las mejores estrategias para posicionarse y vender más
Los marketplaces se han convertido en una de las estrategias fundamentales del ecommerce debido al gran atractivo que representan para empresas y usuarios
22.08.2019 16.10hs Economía Digital

Los marketplaces se han convertido en una de las estrategias fundamentales del ecommerce debido al gran atractivo que representan tanto para las empresas como para los usuarios. Una de las principales herramientas y tendencias dentro de este ecommerce es el cashback, que ya es una realidad entre los consumidores. 

Más de 13 millones de usuarios confían en la Shopping Community Cashback World a nivel mundial; unas cifras a tener en cuenta que podrían anticipar toda una revolución del modelo comercial imperante y que sin duda contribuye a la digitalización de todos aquellos negocios que buscan evolucionar y que intentan triunfar en los marketplaces. 

En España, los marketplaces copan el protagonismo en el comercio online, y actualmente el 61% de la población afirma haber comprado alguna vez a través de estas plataformas. Sin embargo, no todas las empresas consiguen ganar presencia y tener éxito dentro de ellas. 

Posiciónate adecuadamente

En un contexto de máxima competencia, deberemos buscar la forma de diferenciarnos de los demás comercios y hacer valer nuestra ventaja competitiva. Utilizar buenas imágenes, etiquetas y descripciones nos ayudarán a tener un posicionamiento óptimo. Realizar campañas y promociones de ventas puntuales, y tratar siempre de marcar la diferencia con respecto a los competidores también serán puntos importantes. Además, deberás tener en cuenta las nuevas tecnologías. Optimiza tus contenidos también para la búsqueda por voz y no te quedes atrás. Los Alexa, Aura, Cortana… han venido para quedarse.

Introduce solamente aquellos productos que puedan triunfar

Analiza la competencia existente y evalúa qué margen hay. La mejor recomendación es que rotes tus productos y te reserves algunos de tus ‘best sellers’, ya que no debes olvidarte de tu propia tienda online y les sacarás más rentabilidad a través de ese canal.

Optimiza la ficha del producto

El diseño vendrá marcado por la plataforma en cuestión, pero el contenido será la clave del proceso de venta. Elabora descripciones concisas, diferentes a las de tu tienda online y que aporten valor al usuario. Cuida las imágenes y

aporta variedad desde distintas perspectivas y enfoques. Una buena ficha de producto elevará las posibilidades de finalizar el proceso de compra.

No tengas miedo a las valoraciones

Las valoraciones pueden convertirse en tu mejor estrategia de marketing. Tus clientes son tus principales valedores y las opiniones y recomendaciones son uno de los principales elementos que los usuarios tienen en cuenta en la toma de decisión de compra. Promueve las reseñas y ofrece a tu comunidad incentivos para que dejen su opinión acerca de tu marca o productos.

Una estrategia omnicanal

Construir una experiencia omnicanal te permitirá sacarle el máximo partido a tu estrategia de ecommerce, beneficiando tanto a usuarios como a vendedores. Actualmente se estima que gracias a un sistema omnicanal, las marcas consiguen hasta un 165% más de atención de usuario que mediante un único canal de venta. La omnicanalidad te proporcionará ventajas como facilitar la interacción con los clientes a través de diferentes canales, fidelizar a tu comunidad e incrementar la tasa de conversión, ya que los clientes omnicanales gastan un 20% de media.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar