Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

Guerra del streaming: Apple invertirá u$s 6.000 millones para producir contenido para Apple TV+

Guerra del streaming: Apple invertirá u$s 6.000 millones para producir contenido para Apple TV+
La compañía pone su mira en el lanzamiento de su plataforma de streaming que podría llegar en noviembre a Estados Unidos por 9,99 dólares mensuales
20.08.2019 09.58hs Economía Digital

Apple prepara una ofensiva de contenido propio para enfrentar a Netflix, HBO, Amazon y Disney en la batalla del streaming en Internet. Según el Financial Times, el gigante de la manzanita ha invertido ya más de 6.000 millones de dólares para producir programas y películas originales para su servicio Apple TV+. 

Si bien es un número muy ambicioso, se sitúa muy por detrás de los 15.000 millones de dólares invertidos por Netflix en a compra y producción de contenido para su servicio. Aunque el presupuesto de Apple sea menor, las condiciones son más generosas que las de su rival, lo que le está ayudando a cerrar acuerdos en Hollywood ya que la tecnológica paga antes en el proceso de producción, una vez que se alcanzan ciertos hitos.

El servicio, denominado Apple TV+, costará 9,99 dólares al mes, y se lanzará en noviembre 150 países. Según Bloomberg, la oferta de servicios estará en combinación con otros productos de pago como Apple Music, Apple Arcade (videojuegos), iCloud o Apple News+. El objetivo de la empresa es alcanzar los 50.000 millones de dólares en ingresos por servicios digitales antes de 2020.

La compañía fijó la fecha el lanzamiento en noviembre para competir directamente con el servicio Disney+, la plataforma online del gigante multimediático, disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre por por 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares anuales

Apple ya ha anunciado que los suscriptores de Apple TV + podrán ver producciones originales de actores y directores como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer o J. J. Abrams, que en marzo acompañaron a Tim Cook en el Steve Jobs Theatre para promocionar sus creaciones

Entre los primeros títulos que estrenará la plataforma se encuentra Amazing Stories, una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg; Little Voice, serie de Sara Bareilles y J.J. Abrams, y The Morning Show, serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y que tendrá un costo por episodio mayor que los de Game of Thrones, la cual tuvo un costo de US$15 millones por episodio en su temporada final, según The Financial Times.

El año pasado, Netflix destinó más de 12.000 millones de dólares a la producción de nuevas ficciones y licencias de contenido. Desde 2010, el gigante del streaming ha gastado más de 40.000 millones de dólares en esta partida.

La estrategia de la firma pasa con generar ingresos a partir de la base de clientes que usa los iPhone, iPad o Mac, dispositivos cada vez menos reemplazados por mercados saturados, altos precios y condicionado por la dificultad en ofrecer funcionalidades diferenciales. Como muestra de esto se sabe que en el primer semestre los ingresos por servicios supusieron el 21% de la facturación de la firma mientras que las ventas de iPhone cayeron por debajo del 50%.

El servicio de televisión estaría ligado a la aplicación de Apple TV, ya instalada en los dispositivos de Apple y disponible en los descodificadores de Amazon. Los analistas consideran que el lanzamiento de esta nueva plataforma puede significar una amenaza para Netflix o Amazon en el medio plazo, con un objetivo de 100 millones de suscriptores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar