Más artículos

Llamativa confesión del Cofundador de Netflix sobre el éxito de la plataforma

Llamativa confesión del Cofundador de Netflix sobre el éxito de la plataforma
Mitch Lowe, cofundador de la plataforma de streaming, habló del éxito a partir de un comentario que recibió a finales de la década del 90
15.08.2019 14.12hs Economía Digital

El éxito de Netflix es innegable, hoy por hoy es una plataforma que está en boca de todos, que vio un crecimiento explosivo en los últimos años, lo cual le hizo ganar una enorme cantidad de fanáticos de toda edad. ¿Pero a qué se debe su éxito?

Según declaró recientemente Mitch Lowe, cofundador de la plataforma de streaming, esto fue de pura casualidad, después de un comentario que escuchó a finales de la década del 90

Cabe recordar que en aquella época Netflix era un servicio de entrega de películas en DVD de manera física, lo que provocaba demoras en la entregas que promediaban los tres días.

Lowe contó que "al terminar un focus group un joven se iba mientras decía: cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después cuando la recibí quería ver un drama". Ese comentario le hizo darse cuenta que el foco debería estar en la velocidad de entrega.

Al principio, buscaron solucionar el problema multiplicando los puntos de entrega, reduciendo así los tiempos a un día, pero según Mitch con la llegada de internet todo cambió: "Sabíamos que algo venía".

"En 1998 era impensable ver vídeos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente. Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de streaming", reveló el cofundador del servicio lanzado en 2008.

Con respecto a la competencia Mitch dijo que "los grandes estudios estaban aterrados porque pensaban que Netflix sería exitosa, y tenían razón: Netflix se convirtió en un estudio capaz de competir con Disney y Fox, entre otros, pero ellos hicieron todo para evitar que el negocio fuera exitoso, y hoy eso es historia antigua"

Lowe dejó la plataforma en 2003 y se unió a Redbox, empresa de distribución de películas en kioscos, un modelo que en su momento también resultó innovador y logró un crecimiento exponencial.

Te puede interesar
Recomendadas