Blockchain podría ser la próxima gran revolución del ámbito de la logística, ya que FedEX se unió a Hyperledger para potenciar el uso de esa tecnología en su negocio.

Hyperledger es una iniciativa de colaboración de fuente abierta que pretende expandir los desarrollos y potencial de la tecnología blockchain a más comunidades y organizaciones a nivel internacional.

La plataforma también posibilita la construcción de aplicaciones, plataformas, sistemas hardware, frameworks y bases de códigos pensados para favorecer el mercado descentralizado.

En la actualidad, Hyperledger cuenta con más de 270 firmas asociadas, a las que ahora se ha unido FedEx. Fred Smith, CEO del gigante de los envíos, destacó que blockchain tiene “el potencial de revolucionar campos y sectores que están más allá de las fronteras”.

Brian Behlendorf, director ejecutivo del Consorcio Hyperledger, agregó: “Nuestra comunidad abarca desde gigantes de la tecnología y líderes de la industria, hasta iniciativas, proveedores de servicios e instituciones académicas. Estamos ganando tracción en todo el mundo en segmentos del mercado desde las finanzas, a la salud y desde el sector del gobierno, hasta la industria de logística. Este crecimiento y diversidad es una señal del reconocimiento del valor estratégico de blockchain empresarial y el compromiso con la adopción y desarrollo de marcos de código abierto para conducir nuevos modelos de negocios”.

Te puede interesar