Este usuario logró recuperar una fortuna en BTC gracias a un hacker, y este caso se suma a la lista de estos rescates cripto, como el que protagonizó una empresa de Tandíl, Argentina, que también pudo salvar sus criptomonedas.
Según trascendió, Stefan Thomas, tenía guardadas las claves privadas de una billetera con aproximadamente 7.002 BTC, lo que equivalía a unos 400 millones de euros en el momento del hallazgo.
El afectado fue víctima de su propia falta de memoria ya que no recordaba la contraseña de acceso a esa wallet con una suma millonaria en Bitcoin, y buscó ayuda en un hacker por poder liberar estos fondos.
¿Cómo recuperó su fortuna en BTC?
Al parecer, el usuario guardó las claves de su billetera de Bitcoin dentro de un pendrive de la marca IronKey, un dispositivo que tenía un sistema de seguridad que borraba completamente su contenido si se introducía la contraseña equivocada más de 10 veces.
Como Thomas no recordaba su contraseña, buscó ayuda en una empresa especializada en este tipo de problema llamada Unciphered, la cual logró descifrarla mediante un sistema no revelado, que según trascendió implicó: "unos 200 billones de intentos" con una computadora de alta potencia.
Aunque Unciphered había logrado descifrar el dispositivo, el propietario decidió no entregarlo a esa empresa para su recuperación completa.
Según trascendió, el afectado también había hecho acuerdos previos con otros dos equipos de cracking para dividir ganancias en el caso que lograsen acceder a la billetera.
Un error humano que salió caro
Por otro lado, este caso muestra un fallo humano común, como olvidar la contraseña, trasladado al mundo de las criptomonedas, desató un fuerte conflicto donde el margen de error es mucho menor.
Es por eso que esta noticia puso en manifiesto cómo un activo digital con un alto valor económico está sujeto a simples errores humanos como el olvido de una contraseña.