El mayor Holder de Bitcoin (BTC) del mundo corporativo, Strategy recibió una muy buena noticia ya que la empresa se libró de un impuesto corporativo en Estados Unidos, el cual se aplica a las compañías multimillonarias.
Se trata de una liberación temporal del pago de impuestos por sus ganancias y pérdidas no realizadas en su tenencia de activos digitales, según ordenó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Ambas entidades emitieron el martes pasado una guía interina que aclara que las corporaciones quedarían excluidas de estos pagos al calcular si están sujetas al impuesto mínimo alternativo corporativo (CAMT) del 15%.
Un guiño para Strategy
Esta medida, que para muchos críticos de esta política es bastante polémica, debido a las sumas millonarias que manejan, es sin duda un fuerte alivio para las corporaciones que poseen criptomonedas.
Desde la empresa, confirmaron el miércoles pasado que Strategy ya no esperará convertirse en sujeta al CAMT debido a las ganancias no realizadas en sus tenencias de Bitcoin,
Se debe recordar que esta empresa compró BTC desde 2020, y que dicho movimiento, que fue audaz, hoy es imitado por muchísimas compañías que usan este activo como inversión o reserva de valor.
Según datos del último reporte de compra de criptomonedas de la empresa, Strategy posee 640.031 BTC, valuados en unos u$s75 mil millones.
Por otro lado, luego de conocerse esta noticia, las acciones de la empresa subieron un 5%, mientras que el mercado también volvió a tomar fuerza hacia arriba con un BTC al alza arriba de los u$s118.000, según los datos de Binance.
¿Qué dijo Michael Saylor?
Por su parte, Michael Saylor, cofundador y presidente de Strategy, comunicó en redes su felicidad al conocer esta noticia sobre el alivio fiscal que recibió su empresa.
"Feliz Uptober", manifestó en X el empresario en relación con el mes de octubre, conocido históricamente como un mes favorable para Bitcoin.
Este término hace referencia a los movimientos alcistas que tuve el activo en los meses de octubre pasados, ya que desde que arrancó el mes, el activo coquetea con volver a los u$s120.000, con un crecimiento del 6,61% en la última semana.
Por último, mientras se elimina temporalmente el pago de impuestos sobre ganancias por parte del Tesoro de EE.UU., Strategy sigue con su estrategia de acumulación de BTC a largo plazo, ya que la organización no vendió ninguna de sus monedas.
Además, la empresa comandada por Saylor, incluso en los días en los que BTC marcó nuevos récords, sin importar su precio, la compañía siguió comprando monedas del activo.