La nueva función ofrece rendimientos diarios en dólares y una tarjeta Mastercard con cashback para todas las compras. Los detalles, a continuación
Economía Digital
17.09.2025 • 18:23hs • Economía Digital
"Queremos ofrecer nuevas herramientas para las personas que tienen necesidad de invertir y pretenden proteger su valor; esta cuenta remunerada en EE.UU. potenciará la experiencia de inversión de los latinoamericanos", explicó Iván Chomer, CEO de Dividenz, plataforma de inversiones en Real Estate en los Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa en la que participó iProUP, el directivo detalló los nuevos beneficios que ofrece Dividenz Account, una cuenta remunerada en dólares que se puede abrir desde la Argentina.
"Ahora ofrece rendimientos diarios en dólares y una tarjeta Mastercard con cashback en todas las compras", precisó.
Y agregó: "Este lanzamiento representa una gran oportunidad para los inversores locales, combinando rentabilidad, liquidez inmediata y seguridad respaldada por FBO en JPMorgan Chase Bank N.A."
Dividenz es una plataforma de inversión en Real Estate (bienes raíces) en Estados Unidos, que permite a los latinoamericanos invertir en activos inmobiliarios multifamily (edificios de múltiples unidades residenciales) ya construidos y alquilados.
El objetivo es diversificar y proteger el capital de los inversores al ofrecer rentabilidades que pueden oscilar entre 10% y 15% anual, con flujos constantes y renta inmediata desde el primer día.
Dividenz detalla cómo funciona su modelo de negocio
Chomer resaltó que la gran volatilidad de los mercados locales sumado a la afinidad que tiene el publico latino con el Real Estate hace que exista una demanda muy grande para invertir en EE.UU. y Miami.
"Se trata de un mercado muy grande. En los últimos 10 años, de cada dólar que entra en EE.UU. al Real Estate, la mitad de ese capital, es capital latino", graficó.
Y precisó: "Es un mercado de casi u$s30 billones que van todos los años a los Estados Unidos".
Reveló que de la actual cartera de clientes de Dividenz solo entre el 10% y 15% invirtió previamente en ese país antes de arrancar con la plataforma.
"El motivo no pasaba por falta de deseo o ganas, sino por falta de accesos concretos", comentó.
Dividenz compra estos edificios con su propio capital antes de ofrecerlos a sus clientes, algo que reduce el riesgo para los inversores y les permite participar en negocios ya operativos y rentables.
Cuáles son los requisitos para invertir y cuál es el valor del ticket promedio
Chomer precisó que Dividenz ofrece edificios de renta, que ya se encuentran alquilados, y de ese modo, los inversores no tienen riesgo de que no exista un reingreso casi de inmediato a su inversión.
El directivo remarcó que toda la operatoria se realiza en dólares estadounidenses por ser una empresa americana. "Las transferencias se realizan todas de forma digital. Si alguien quiere invertir en un negocio, se verifica identidad, se firman los contratos de forma digital y luego se transfieren los fondos. Hay diferentes maneras y los interesados no duden de ponerse en contacto con nuestros asesores", comentó.
Detalló que a los 30 días de realizada la inversión, se comienza a recibir dinero de los alquileres. "Dividenz ya tiene casi u$s1.000 millones invertidos y más de 3.500 unidades en todos los Estados Unidos".
La inversión mímima de ingreso asciende a los u$s30.000. "El ticket promedio de inversión ronda los u$s70.000. La mayoría de las personas que confía en Dividenz arranca con una inversión de unos u$s50.000 y luego cuando percibe la solidez del negocio y la rapidez del reingreso amplía esa cifra inicial", resaltó el CEO de la compañía, que se encuentra radicada de forma íntegra en los Estados Unidos.
"Tenemos activos que se los alquilamos a Starbucks o Pannera. Son contratos a 10 años, por lo tanto, es flujo garantizado para nuestros inversores. Pero la verdad es que todo el ecosistema de Dividenz genera valor", resaltó.
La plataforma también cuenta con un producto llamado Dividenz Cash, que ofrece tasa fija y flujo constante en dólares, con una inversión inicial más accesible y liquidez rápida.