BitMine, empresa de minería y acumulación de criptomonedas, informó que sus reservas combinadas de criptomonedas y efectivo alcanzaron los u$s10.800 millones.
La compañía, que ya era el mayor tenedor institucional de Ethereum en el mundo, anunció una nueva compra de criptoactivos, para avanzar en su objetivo de controlar 5% del suministro circulante de ETH, unos 6,04 millones. Desde el 8 de septiembre, BitMine adquirió unos 82.233 ETH (aproximadamente u$s370 millones).
Tras esta compra, sus reservas alcanzan 2.151.676 ETH, valuados en alrededor de u$s9.750 millones, además de 192 BTC (u$s22,1 millones), una participación de u$s214 millones en WLD Eightco y u$s569 millones en efectivo disponible.
Actualmente, BitMine se mantiene como el mayor tenedor institucional de Ethereum. Según datos de SER, le siguen SharpLink, liderada por Joe Lubin, con unos 837.230 ETH, y The Ether Machine con 495.360 ETH.
Además, BitMine es la segunda mayor tesorería pública de criptomonedas en general, detrás de Strategy, de Michael Saylor, que tiene 638.985 BTC, cifra que equivale a u$s73.500 millones.
BitMine tiene el apoyo de grandes inversionistas como Ark Invest, Founders Fund, Bill Miller III, Pantera, Kraken, DCG y Galaxy Digital.
BitMine apuesta fuerte por Ethereum
Tom Lee, presidente de BitMine, explicó que la empresa ya superó los 2 millones de ETH y tiene casi u$s11.000 millones en criptomonedas.
Además, agregó que la convergencia de Wall Street con la blockchain y el auge de la IA y la "agentic-AI" impulsan un superciclo para Ethereum, que beneficia a los grandes tenedores y respalda su estrategia del "alchemy of 5%".
Lee remarcó que Ethereum es una de las apuestas macro más relevantes para los próximos 10 a 15 años y subrayó que este movimiento podría transformar profundamente el sistema financiero, consolidando a la red como infraestructura clave para el futuro digital.
BitMine también informó sobre su acción (BMNR), la vigésima octava más negociada en EE. UU., con un promedio de u$s2.000 millones diarios en los últimos cinco días.
El viernes pasado subió 15,3%, a u$s55,09, aunque el lunes bajó 1,8% en premercado. A pesar de esto, acumula un crecimiento de 572% en el año, y muestra el interés del mercado por su estrategia cripto.
Esto refuerza la importancia de BitMine en el nuevo modelo financiero basado en Ethereum y activos digitales, posicionándose comolíder del ecosistemay puente entre inversores tradicionales y oportunidades en blockchain.