Las acciones de Allied Gaming & Entertainment, empresa de esports en Nasdaq, subieron luego invertir por primera vez en criptomonedas para su tesorería.

La empresa informó que compró Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como parte de una nueva estrategia de gestión de tesorería corporativa basada en criptoactivos. 

Aunque no revelaron los montos exactos, la noticia generó entusiasmo entre los inversores y las acciones de Allied, que cotizan bajo el símbolo "AGAE", subieron más de 100% durante la jornada: alcanzaron un máximo de u$s2,18 antes de corregir levemente.

Según la empresa, esta compra es el primer paso de una serie de "iniciativas más amplias de tokenización de blockchain y activos del mundo real (RWA)".

Allied busca integrar las principales criptomonedas no solo como reserva de valor, sino también como un elemento estratégico para su negocio a largo plazo. Algunas de las acciones que implementará más adelante son:

"Integrar blockchain y activos digitales en nuestro ecosistema es una progresión natural de nuestra visión de conectar personas a través de gaming, entretenimiento y tecnologías financieras innovadoras", remarcó Yangyang James Li, CEO de la firma.

Siguiendo el modelo de Michael Saylor

Con sede en Nueva York, Allied Gaming se dedica a los esports y opera la HyperX Esports Arena en Las Vegas, sede de eventos como el All-Stars de League of Legends y torneos de Parallel, un juego basado en Ethereum.

La empresa salió a bolsa en 2017 a u$s9,54 y llegó a un máximo de u$s12,11 en 2018, aunque luego sus acciones cayeron.

Con la compra de criptomonedas se suma a las muchas empresas que hoy incorporan activos digitales en su estrategia financiera.

En 2025, cientos de compañías públicas están siguiendo el modelo de Michael Saylor, quien posee casi 640.000 BTC: más de 185 empresas públicas y 65 privadas mantienen Bitcoin en sus balances.

Algunas también invierten en altcoins como Ethereum, Solana, XRP o Dogecoin, algo que impulsó tanto estos activos como sus acciones.

.

Te puede interesar