Trump Media & Technology Group (DJT) anunció la creación de Trump Media Group CRO Strategy, junto a Yorkville Acquisition Corp. y Crypto.com, una tesorería dedicada a la adquisición de CRO, el token nativo de la blockchain Cronos.
La tesorería incluirá:
- 6.300 millones de tokens CRO
- u$s420 millones en efectivo
- Una línea de crédito de u$s5.000 millones
Todo esto dará origen a la mayor tesorería pública en CRO hasta la fecha.
"El tamaño y la estructura de este proyecto superan incluso la capitalización de mercado actual de CRO", explicó Kris Marszalek, CEO de Crypto.com.
Por su parte, Devin Nunes, CEO de Trump Media, agregó: "Seguimos siendo optimistas con las criptomonedas y estamos entusiasmados de asociarnos con una de las principales plataformas cripto a nivel global."
Además, como parte de este acuerdo Trump Media invertirá u$s105 millones en CRO, mientras que Crypto.com destinará u$s50 millones a adquirir acciones de DJT. Además, el token Cronos se integrará como elemento central del sistema de recompensas de Truth Social.
Nuevo sistema de recompensas en CRO
Para avanzar en este proyecto, Trump Media Group CRO Strategy Inc. se fusionó con la SPAC Yorkville Acquisition Corp (YORK), dando un paso clave en la expansión de la compañía.
Cuando se complete la fusión, la entidad cotizará bajo el ticker MCGA (Make CRO Great Again).
Marszalek adelantó que la tesorería se convertirá en el mayor poseedor de CRO a nivel mundial, con 6.300 millones de tokens valorados en aproximadamente u$s1.000 millones
Con este acuerdo, los usuarios podrán cambiar los ‘gems’ de la plataforma por CRO y, más adelante, usar la criptomoneda para pagos y descuentos
Trump Media también custodiará y hará staking de sus tokens en Crypto.com para generar ingresos adicionales. Tras el anuncio, el precio de CRO subió más del 20%, de u$s0,16 a u$s0,21.
El analista on-chain ZachXBT recordó en X que la oferta total de CRO era de 100.000 millones de tokens, de los cuales 70.000 millones fueron quemados en 2021.
Sin embargo, a comienzos de este año, esos mismos tokens fueron reemitidos mediante una propuesta de gobernanza, controlada principalmente por validadores vinculados al proyecto.