Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, enfrenta su cuarto día consecutivo a la baja, aunque en esta jornada el valor al que llegó encendió las alarmas de los inversores.
Según los datos de la pizarra de Binance, el activo descendió hasta los u$s109.454 en la mañana de este martes, para luego situarse dentro de los u$s110.136.
¿Por qué bajó Bitcoin?
En comunicación con iProUP, Axel Becker, Key Opinion Leader Crypto, explica que esta baja en la cotización de BTC se debe principalmente a la incertidumbre por parte del mercado en este nuevo round entre la FED, y Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ya que el mandatario despidió a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook.
"Por otro lado, también existe el factor de miedo acerca del posible cobro de más aranceles a China, u otros países, por parte de Trump, en el caso de que no se atengan a hacer lo que él quiere", subraya el experto.
Más allá de esta incertidumbre en el mercado, Becker asegura que otro factor externo y que contribuye a esta baja en la cotización de la criptomoneda fue la venta masiva de 24.000 BTC por parte de una ballena.
Y añade: "actualmente hay un sentimiento de miedo en el mercado sobre esta idea de que las ballenas empiecen a vender sus BTC y tumben el precio del activo"
"En el último tiempo eran todas noticias alcistas para Bitcoin, estos hechos le dan un baño de realidad al mercado y enfrentar que llegará el momento donde los holders salgan a tomar ganancias masivas. Este super ciclo del que se habla, y que el precio de Bitcoin no para, en algún momento va a terminar", fundamente Becker.
¿Es un buen momento para salir a comprar?
Por último, el especialista asevera que, sin dar consejos financieros, si se piense de acá a 3 o 4 años, actualmente es un buen momento para comprar Bitcoin.
"En el corto plazo es más complejo, por más que se pueda pensar que estamos en el fin del mercado alcista, yo creo que todavía quedan varios meses positivos para el activo, aunque bajen las tasas de interés de la FED, una o dos veces de acá a fin de año, y eso tarda en impactar en los mercados entre 3 y 6 meses", subraya.
En concreto, Becker suma que todos los indicadores están mostrando actualmente que todavía le queda un resto para recorrer al mercado alcista, y añade que en este último tirón, de acá a fin de año seguro se vea una BTC en u$s130.000, u$s135.000, como un objetivo más conservador.