En un ecosistema en auge, XRP se consolidó en el último tiempo como una de las altcoins que no para de crecer y de llamar la atención de los inversores que observan atentamente los pasos de la criptomoneda.
De esta forma, el analista de activos digitales Steph Is Crypto subrayó que el token de la exchange Ripple podría estar a nada de protagonizar un movimiento histórico, vía su cuenta de X.
¿XRP hacia nuevos máximos históricos?
"¡Una vez que #XRP rompa esta resistencia de varios años, serás testigo del mayor aumento de tu vida!", manifestó el analista en su posteo en X.
En esta nueva era donde la altcoin es una de las protagonistas del mercado, en base a datos técnicos, este analista aseguró que el token enfrenta una resistencia clave, la cual lo limitó desde 2021 en su crecimiento.
Es por eso que si logra atravesar esto, una ruptura fuerte en ese nivel podría desencadenar el mayor impulso alcista en la historia de la criptomoneda, con nuevos máximos.
Por otro lado, desde X este analista publicó un gráfico de las últimas dos semanas de XRP, donde el activo mostró una resistencia ascendente desde su máximo de 2021 hasta su último récord de 2025.
Además, según los datos provistos por este analista, si supera ese nivel, XRP podría alcanzar otros niveles de descubrimiento en una nueva zona de precios.
De esta forma, al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, la altcoin cotiza a la baja en torno a los u$s2.89, aunque horas atrás superó los u$s3 por moneda.
Se debe recordar que recientemente, el pasado 22 de julio, el token de Ripple marcó su último máximo histórico donde llegó a los u$s3.55 por unidad.
¿Qué predijo Grok en el precio de XRP?
Recientemente, Grok, la IA de X, red social propiedad de Elon Musk, predijo 3 escenarios para XRP: uno moderado, uno alcista y otro bajista, para los próximos 100 días.
De esta forma, Grok vaticinó que en un escenario alcista, la altcoin podría llegar a los u$s4.48, con lo que marcaría un nuevo ATH.
Por otro lado, en un escenario moderado, la criptomoneda podría escalar a los u$s3.71, también por encima de su último máximo histórico, y con un valor que podría fluctuar entre u$s3.58 y u$s4.19.
Finalmente, ante un escenario bajista, el valor de la altcoin podría descender a los u$s1.82, ya que según Grok, si la criptomoneda cae por debajo de los u$s2.50, podría situarse en esa zona por abajo de los u$s2.00.