Más artículos

Basta de papeleo: a partir de ahora se podrán llevar los pasajes de micro en formato digital

Basta de papeleo: a partir de ahora se podrán llevar los pasajes de micro en formato digital
El sistema ya permite que las empresas de transporte puedan emitir tickets electrónicos, aunque por el momento no están obligadas a hacerlo
14.06.2019 09.07hs Economía Digital

La despapelización de la burocracia ciudadana avanza a paso acelerado. Ahora le toca a los boletos de micros de larga distancia.

Para reducir el uso de papel, mayor seguridad y modernización del servicio, el Gobierno habilitó el sistema para que las empresas de ómnibus de larga distancia puedan emitir pasajes electrónicos y que los pasajeros los puedan presentar desde sus celulares. La medida no es obligatoria y depende de cada empresa el tiempo de implementación.

Hasta el momento, la única forma de subirnos al micro era con pasajes de papel que se presentan al chofer o al controlador que lo exija.

El secretario de transporte de la nación Guillermo Kranzter declaró que "esta nueva posibilidad forma parte de una serie de cambios que venimos llevando adelante para modernizar el sector de larga distancia y se adapte cada vez más a los nuevos tiempos. En 2 años hicimos más cambios que en los últimos 25; todo para que la gente viaje más y para que se genere más empleo"

"Queremos que el colectivo sea cada vez más competitivo y que pueda complementarse con otros modos de transporte ya que en un país tan grande como el nuestro el transporte es fundamental para el turismo", explicó el funcionario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas