Más artículos

Apuesta por la región: SoftBank invierte en una segunda empresa latinoamericana

Apuesta por la región: SoftBank invierte en una segunda empresa latinoamericana
Se trata de la compañía brasilera Gympass, una plataforma online que permite conectar a los empleados de distintas empresas con una red de gimnasios
12.06.2019 10.45hs Economía Digital

Luego de apostar u$s 1.000 millones por la compañía colombiana de delivery, Rappi, el fondo de inversión japonés Softbank eligió una nueva startup para financiar.

Se trata de la empresa brasilera Gympass, una plataforma online que permite conectar a los empleados de distintas empresas con una red de gimnasios. Según confirmó el CEO Cesar Carvalho en diálogo con El Cronista, la inversión será de u$s 300 millones.

SoftBank había confirmado en marzo que fundaría un fondo de u$s 5.000 millones destinado a América Latina.

Carvalho fundó su compañía en 2012 y ya es un unicornio: actualmente está presente en 7.720 ciudades en el mundo, en las que posee, en total, 46.800 gimnasios adheridos con clientes corporativos que suman más de 2.000.

Entre sus mercados se destacan América latina, Europa y Estados Unidos, aunque con esta inyección de capital la empresa buscará alcanzar el mercado asiático en 2020.

Desde el fondo, Shu Nyatta, partner de Inversión, dijo que esa estrategia de alcance global le gustó al conglomerado japonés. Según Carvalho, el modelo basado en el servicio de empresa a empresa (B2B) no cambiará.

SoftBank Latin America Fund se unió con SoftBank Vision Fund para realizar la inversión, de la que participaron General Atlantic, Atómico y el grupo Valor Capital.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas