Más artículos

¿Le llega la competencia al Bitcoin?: Facebook lanzará su moneda digital en 2020

¿Le llega la competencia al Bitcoin?: Facebook lanzará su moneda digital en 2020
La moneda, que se conoce como "GlobalCoin", estará disponible en una docena de países desde su lanzamiento aunque todavía pelea con su regulación
24.05.2019 09.37hs Economía Digital

Los planes de Facebook para lanzar su propia criptomoneda parecen estar cada vez más cerca de concretarse. Se espera que la compañía revele más detalles sobre la moneda en los próximos meses, antes de las últimas pruebas.

La moneda, que se conoce internamente como "GlobalCoin", estará disponible en una docena de países desde su lanzamiento. Según confirmó la BBC y The Verge, esta moneda ofrecerá "pagos seguros" sin la necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional.

Sin embargo, la criptomoneda deberá superar diversos obstáculos técnicos y regulatorios antes de poder lanzarse. El mes pasado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para hablar sobre las oportunidades y los riesgos de la moneda digital.

Pero la empresa Facebook podría tener una tarea más difícil en sus manos en otros países como la India, que adoptó una actitud hostil hacia las monedas virtuales. A pesar de eso, las fuentes indican que India es un foco clave para la nueva moneda, ya que Facebook espera que los trabajadores indios en el extranjero envíen dinero a sus familias utilizando WhatsApp.

Asimismo, la firma estuvo en contacto el Tesoro de los EE. UU, así como también con firmas de transferencias como Western Union, para discutir temas operativos y regulatorios relacionados con la criptomoneda.

De lograr sus cometidos, la moneda entrará en circulación en 2020. La primera vez que se comenzó a difundir la existencia de esta criptomoneda fue en mayo pasado, cuando se informó que David Marcus, quien anteriormente se desempeñó en la junta directiva de Coinbase y fue presidente de PayPal entre 2012 y 2014, empezaría a liderar nueva división de la cadena de bloques en Facebook.

Los informes sugieren que esta divisa buscará ser una "moneda estable", con un valor vinculado al dólar estadounidense en un intento de minimizar la volatilidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar