Más artículos

Tasas atractivas y gestión online impulsaron a que ahorristas se volcaran a los plazos fijos

Tasas atractivas y gestión online impulsaron a que ahorristas se volcaran a los plazos fijos
Desde el nuevo sistema que permite crear plazos fijos sin ser cliente, desde el 30 de abril se realizaron 16.800 operaciones solo en el Banco Nación
17.05.2019 11.59hs Economía Digital

La iniciativa impulsada por el Banco Central que permite a los ahorristas depósitos a plazo fijo online sin necesidad de ser cliente, el Banco Nación logró operaciones por un monto superior a los 2.777 millones de pesos, según informó la entidad.

Esta opción busca generar una mayor competencia entre los bancos al mejorar la tasa de interés que pagan para que los pesos no vayan directo al dólar y así reducir la diferencia que existe respecto a la que perciben las entidades por las Leliq.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, dijo estar muy conforme con el nuevo sistema inaugurado el 30 de abril pasado. "La tasa de interés es muy importante y para que resulte atractivo para un ahorrista tener sus ahorros en pesos, necesitamos que esa tasa de interés sea positiva" afirmó Sandleris en una conferencia de prensa.  

El Banco Nación logró gracias a esta medida un promedio de 1.530 operaciones diarias. La entidad afirma que esto se debe a que ellos ofrecen "una de las tasas más atractivas del mercado, de 55% anual, para los depósitos a 30 días". Actualmente solo el Nación, el Credicoop y el Ciudad son las entidades que ofrecen la propuesta para no clientes dentro de los 10 bancos con mayor volumen de depósitos locales.

Según la información suministrada por el Banco Central, las propuestas más convenientes para plazos fijos son las del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una tasa de 56% para las colocaciones de 30 a 35 días; seguido por el Nación, con una tasa de 55%.

Otros bancos que participan de esta propuesta son el Bica, con una tasa de 52,5%; Ciudad, Voii y de Corrientes, 52%; San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe, con una tasa de 50,25%; Formosa (50%), Credicoop, Hipotecario y Bancor (48%), Caja de Crédito Cuenca (47%) y Chubut (46%).

Te puede interesar
Recomendadas