Sin duda el contexto mundial en lo que respecta a la seguridad y los diversos conflictos bélicos que tensionan varias regiones del globo son un hecho alarmante y que además de afectar a muchísimas poblaciones, también afectan a las economías, mercados y según expresó ChatGPT, también al Bitcoin.

En este sentido, y una costumbre que ya se viene ejerciendo desde hace un tiempo, se le pregunto a la IA de OpenAI, que posición tenía con respecto a la incidencia del conflicto entre Irán e Israel, en el precio de Bitcoin.

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin si siguen los ataques?

Debido a la escalada que tomó el accionar bélico de ambas naciones de medio oriente, el mercado de criptoactivos se vio afectado mediante un cimbronazo que lo debilitó y lo llevó a la baja.

A minutos que los primeros bombardeos se conocieron públicamente, el precio de la criptomoneda estrella descendió y con ello arrastró al resto del mercado de activos digitales. Es en este contexto en el que fue consultado el ChatGPT para conocer qué podría pasar a futuro.

En este sentido, y luego del ataque del sábado de Irán a Israel y que provocó además que el precio de Bitcoin bajara más de u$s6.000 en pocos minutos, aunque luego el activo volvió a subir y logró recuperar su valor actual.

Es por eso, que según el chatbot de OpenAI, y según publicó el sitio de Beincrypto, en caso de que los ataques entre Israel e Irán tomen como resultado un conflicto bélico a largo plazo y no hechos aislados, el precio de Bitcoin podría caer por debajo de los u$s60.000 en un futuro cercano.

El ChatGPT también sugirió que Bitcoin podría superar los u$s75.000 en el corto plazo.

No obstante, el chatbot también se refirió al alcance que esto podría tomar y cómo la escalada del conflicto podría afectar más fuerte a otros activos sobretodo en el largo plazo.

Por otro lado, la misma IA también insinuó en otro momento que Bitcoin está al borde de experimentar un aumento notable en su precio y que podría superar los u$s75.000 en el corto plazo, pero esto se ve afecto de lleno con el aumento de los ataques entre ambas naciones.

Más allá de un nuevo techo histórico de la criptomoneda estrella, la IA expresó que los problemas con el precio del activo son algo que solo podría afectar su valor en un corto plazo.

Perspectiva de los mineros ante el halving de Bitcoin

Contrario a ciertas percepciones, el halving de Bitcoin no implica necesariamente un escenario catastrófico para los mineros, según Adam Sullivan, CEO de Core Scientific.

En una reciente entrevista, afirmó que el halving no es el "momento del Armagedón" para la industria minera.

Sullivan destacó que, con Bitcoin superando los 60,000 dólares, la rentabilidad es alta y es poco probable que muchas máquinas se apaguen durante el halving.

Esto sugiere que muchas empresas mineras están financieramente estables y pueden enfrentar desafíos de rentabilidad a corto plazo.

Aunque es posible que los mineros menos eficientes encuentren dificultades después del halving, esto podría resultar en una consolidación de la industria, con empresas más sólidas sobreviviendo y fortaleciéndose en el proceso.

Te puede interesar