Más artículos

Automatización en los mercados: los chatbots generarán 7.300 millones de dólares en ventas

Automatización en los mercados: los chatbots generarán 7.300 millones de dólares en ventas
La firma aseguró que los minoristas que usen chatbots pueden obtener ahorros anuales de 439 millones de dólares a nivel mundial para 2023
13.05.2019 10.13hs Economía Digital

Las ventas y los comercios verán una gran transformación en los próximos años. Así lo refleja un informe de Juniper Research, que indica que los próximos cuatro años aumentará en un 98% en los próximos cuatro años.

Y esto impactará de forma directa en las ventas: los chabots permitirán generarán 7.300 millones de dólares en ventas y aumentará hasta los 112.000 millones dólares en 2023. El estudio descubrió que estas ventas serán en gran medida el resultado de la migración hacia otros canales de venta, en lugar de una nueva fuente de ingresos.

"Al aceptar el servicio al cliente automatizado con los chatbots, los minoristas pueden actuar de una manera más flexible y eficiente. El mercado minorista más amplio significa que los chatbots ya no son un lujo, son esenciales", explicó el autor de la investigación Nick Maynard.

Según Juniper, las mejoras esperadas en el procesamiento del lenguaje natural durante el período analizado reducirán drásticamente la tasa de fallos de las interacciones de chatbot, lo que argumentó que esto las hará más naturales y valiosas para los clientes.

Asimismo, la firma aseguró que los minoristas que usen chatbots pueden obtener ahorros anuales de 439 millones de dólares a nivel mundial para 2023, en comparación con los 7 millones dólares de reducción de costes que se estiman en 2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar