Más artículos

Mastercard adquiere una empresa para reducir el fraude en el comercio electrónico

Mastercard adquiere una empresa para reducir el fraude en el comercio electrónico
La red Ethoca, la compañía adquirida por Mastercard, tiene más de 5000 comerciantes y 4000 instituciones financieras en todo el mundo
19.03.2019 08.46hs Economía Digital

El sector financiero sigue desembolsando dinero para nutrirse de herramientas digitales. Por eso, Mastercard compró Ethoca, una compañía que asiste a retailers y emisores de tarjetas para chequear en tiempo real los datos de los usuarios y evitar el fraude en el comercio digital.

Si bien no se reveló la cifra por la cual se cerró la operación, Mastercard consolida una gran compra luego de adquirir la red de transferencias Transfast. En las últimas semanas, la la disputa con Visa por este tipo de compañías se intensificó.

La red Ethoca tiene más de 5000 comerciantes y 4000 instituciones financieras en todo el mundo. Una vez que detecta una transacción fraudulenta, la herramienta envía información en tiempo real al comerciante para que pueda prevenirlo, frenar el envío o cancelar la orden, dependiendo de su estadío.

"Ethoca es una adición importante a nuestra estrategia cibernética de múltiples capas, ayudando a los clientes a tomar medidas inmediatas contra el fraude y eliminar las devoluciones de cargo antes de que puedan ocurrir", aseguró Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética de Mastercard.

De esta forma, Mastercard busca fusionar esta solución con sus herramientas de lucha contra el fraude. Todo ello en un panorama en el que la compañía trabaja para reducir los $130.000 millones que se espera pierdan las empresas en los próximos cinco años.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar