El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC finalmente lanzará su teléfono inteligente Blockchain Exodus. Este miércoles, confirmpo que el evento de presentación será en una semana, el 22 de octubre.

La compañía compartió los detalles del lanzamiento en su página de Instagram a través de un video teaser. El fragmento no reveló mucho sobre las características que se esperan de Exodus, que se dirigirá a una audiencia de nicho y podría tener un precio de hasta u$s 1,000.

El precio es similar al del Finney de Sirin Labs, conocido como el primer teléfono inteligente con cadena de bloques del mundo. Al igual que con Finney, el Exodus se centrará en la seguridad y estará equipado con el sistema operativo Android de Google.

Exodus brindará soporte para la publicación de aplicaciones descentralizadas (DApps) y se espera que sirva como plataforma de lanzamiento para la red de blockchain nativa de HTC. Además, se cree que incluirá una billetera de almacenamiento que admitirá los principales activos digitales, incluidos Bitcoin y Ethereum.

La llegada de Exodus al mercado se da en un momento donde blockchain comienza a sonar con fuerza en el mercado móvil. La semana pasada, la startup de cifrado Pundi X afirmó haber realizado la "primera llamada telefónica de blockchain" con su smartphone XPhone

El XPhone se basa en la nueva cadena de bloques Function X de PundiX, creada para resolver la gran cantidad de problemas que enfrentan las redes de blockchain tradicionales. Según el anuncio de la compañía, la plataforma servirá como una cadena pública, entre otras cosas, con el único propósito de descentralizar todas las "aplicaciones, sitios web, comunicaciones y datos".

"Los usuarios podrán compartir datos de la misma manera que lo hacen en línea de forma segura a través de la cadena de bloques, mientras que los desarrolladores pueden publicar rápida y fácilmente aplicaciones descentralizadas a través de FXTP", aseguraron sus creadores.

Te puede interesar