Hasta en Estados Unidos: inversores se decantan por bitcoin para luchar contra la inflación

Hasta en Estados Unidos: inversores se decantan por bitcoin para luchar contra la inflación
Con una inflación en alta, economistas pronosticas una posible recesión en Estados Unidos, lo que atrae más inversores a la opción de criptomonedas
Por iProUP
06.08.2022 13.18hs Economía Digital

Temores por un alza en la inflación y una posible recesión llevan a los inversores en Estados Unidos a decantarse por las criptomonedas para asegurar su futuro

Según una encuesta de The Balance, estos temores provocaron que 39% de los inversores compren más criptomonedas

"Los compradores de criptomonedas se oponen a la tendencia de huir en busca de refugios seguros en tiempos de volatilidad del mercado; el precio de bitcoin ha caído más del 50% desde principios de año. Bitcoin y otras criptomonedas son generalmente activos de alto riesgo y altamente volátiles", dice el estudio. 

Por otro lado The Balance señala que los inversores menores de 41 años están comprando más criptomonedas, que el 41% de los mismos invierten más en acciones, y un 34% se encuentra explorando sus productos de inversión. 

Igualmente, un 29 % los mismos inversores dijeron que no entendían las criptomonedas, pero un 40% dijo lo mismo de las acciones y los bonos. El 70% de los inversores minoristas tienen actualmente menos de 45 años.

Asimismo el informe revela que la Generación Z es la más proclive a tomar inversiones en criptomonedas pertenecen a la Generación Z, sin descontar los bonos, fondos indexados, e incluso algunos ETF.

Por la inflación y el temor de una recesi+on en Estados Unidos os inversores van a las criptomonedas
Por la inflación y el temor de una recesi+on en Estados Unidos os inversores van a las criptomonedas

"Es más probable que los inversores más jóvenes recurran a las criptomonedas durante este momento económico incierto. Casi la mitad de los inversores millennial y Gen Z (aquellos de 41 años o menos) le dijeron a The Balance que se están inclinando por las criptomonedas, en comparación con poco menos de un tercio de los inversores que son Gen X o mayores".

Otras cosa que denota el estudio es que de la mano con este interés hay una baja de inversionistas. Un 25 % está invirtiendo menos, un 15% dejó de hacerlo porque "tienen menos dinero", y un  9% enfatizó sus deseos de invertir cuando tengan más dinero, indicó Be[in]Crypto.

"Los inversores han estado nerviosos ya que la inflación continúa cerca de los máximos de 41 años , ejerciendo una mayor presión sobre la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés para reducir la inflación", remata el informe.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído