Inversores minoristas: acciones relacionadas con cripto registran entradas por u$s1.000 millones

Inversores minoristas: acciones relacionadas con cripto registran entradas por u$s1.000 millones
El bitcoin se encamina a registrar su primera ganancia mensual desde marzo y el público minorista apareció en masa para comprar acciones de criptomonedas
Por iProUP
27.07.2022 14.35hs Economía Digital

Debido a un resurgimiento en la inversión minorista, las acciones relacionadas con criptomonedas vieron entradas de casi u$s1.000 millones la semana pasada.

La información salió a la luz a partir de un informe elaborado por VandaTrack.

Marathon Digital Holdings, Coinbase Global y Riot Blockchain se encuentran entre los activos más comprados en la plataforma Fidelity.

Las acciones de Marathon Digital ganaron el mes pasado 133%, aunque acumulan una caída de 40% en lo que va del año. Coinbase y Riot Blockchain, por su parte, también aumentaron al menos un 50%.

Crece la inversión minorista: la situación de Coinbase

La plataforma Coinbase tuvo problemas recientemente con la caída de los volúmenes de negociación.

Por tal motivo, el índice NYSE FactSet Global Blockchain Technologies en este momento está por conseguir su mayor ganancia mensual desde febrero de 2021.

Desde principios de año, el índice Bloomberg Galaxy Crypto, que rastrea los activos digitales más grandes (incluido Bitcoin) aumentó 35%, aproximadamente.

Mientras que la mitad de los 20 fondos cotizados en bolsa (ETF) de EE.UU. con mejor rendimiento desde fines de junio también estuvieron relacionados con criptomonedas.

Acciones de minería de cripto avanzan: ¿cuál es el motivo?

A pesar de que Bitcoin (BTC) cayó 51% en lo que va de 2022, actualmente se encamina a su primera ganancia mensual desde marzo. "Los traders minoristas definitivamente están surgiendo aquí", expresó Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp.

El regreso de los inversores minoristas a BTC también atrajo particularmente a las acciones mineras.

Por ejemplo, el ETF Bitcoin Miners de u$s7,4 millones de Viridi experimentó un aumento de 33% el mes pasado. Con lo que se convirtió en uno de los fondos cotizados en bolsa de EE.UU. con mejor rendimiento en julio.

Además, el ETF de Stronghold Digital Mining aumentó más de 79% durante el mismo período. 

La minería de Bitcoin requiere equipos especiales denominados ASIC

¿Qué es la mineria de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es una actividad cada vez más común en la Argentina, ya que permite aprovechar el bajo costo de la electricidad para generar activos que cotizan a valor dólar blue y bajar el riesgo de la inversión, con equipos que mantienen su valor de reventa.

En el mercado cripto existen divisas que "premian" con nuevas monedas a quienes ofrecen su capacidad de cómputo para quienes resuelvan enigmas matemáticos y, de esta forma, validen las transacciones y las escriban en el registro contable conocido como blockchain, añadiendo robustez al sistema.

Esto se debe a la Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW), un mecanismo que utilizan Bitcoin y Ethererum (ETH). En general, se puede minar mediante las siguientes metodologías:

CPU: son las siglas de unidad de procesamiento de cómputo, es decir, utiliza el procesador de una PC

GPU: significa unidad de procesamiento gráfico, por lo que supone usar el poder de las tarjetas de video, como ocurre con Ethereum

ASIC: los equipos que responden a esta sigla (circuito integrado de aplicación específica) sólo sirven para minar. Se usa especialmente con Bitcoin

Pero las dos monedas más valiosas no son las únicas y suelen ser las más competitivas, por lo que se requiere mayor equipamiento (más caro) para quedarse con el incentivo económico.

La minería consiste en aportar poder de cómputo a una red a cambio de una recompensa
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído