Miniseries, tutoriales y embajadores de marca para fomentar el uso de las billeteras digitales

Miniseries, tutoriales y embajadores de marca para fomentar el uso de las billeteras digitales
MODO creó un ciclo de tutoriales técnicos orientado a los comercios que muestra el paso a paso de los procesos de cobro, validación y anulación de pagos
Por iProUP
24.06.2022 15.40hs Economía Digital

La app Modo lanzó una serie de ciclos de miniseries y tutoriales con la participación de artistas e influencers con el objetivo de detallar cuáles son los diferenciales más destacados de la billetera y cómo aprovecharlos.

Esta iniciativa cross tiene como objetivo contarle a usuarios y comercios cuáles son las funcionalidades y beneficios más destacados de la app.

Tras dos años desde el inicio de la pandemia, las billeteras digitales pasaron a ser el segundo método más utilizado por los usuarios seguido de las tarjetas de crédito.

En este sentido, se consolidaron como el medio de pago en línea que mayor crecimiento tendrá en argentina para el 2025, con un 32,4%.

Para facilitar y fomentar el uso de billetera digitales
Para facilitar y fomentar el uso de billetera digitales

MODO presenta un ciclo de miniseries para educar sobre billeteras digitales

Sin embargo, el uso de las billeteras digitales no se limita al uso de negocios a consumidores B2C, sino que también son cada día más las compañías alrededor del mundo que deciden y apuestan por billeteras digitales para el comercio B2B (de negocio a negocio).

"Esta herramienta ayuda a las compañías a operar entre sí de manera rápida y segura, permitiendo manejar el dinero de manera digital y pudiendo contar, cuando sea necesario, la trazabilidad del mismo", explicó Nicolás Velazco, Director de FrontEnd de Snoop Consulting.

Con el fin de fomentar el crecimiento, y a través de publicaciones en redes sociales propias y de terceros, miniseries, tutoriales y la alianza con distintos artistas e influencers, la billetera de los bancos, MODO, presenta su campaña educativa 2022.

Por una mayor inclusión
MODO apuesta a un ciclo de cortos y miniseries para educar sobre el uso de billeteras digitales y lograr una mayor inclusión

Autogestión del cobro, uno de los pilares

El objetivo de la campaña es brindarles a sus clientes una base de autogestión y consultas para que puedan transitar una buena experiencia de cobro y trasladarla a sus clientes.

La miniserie "Historias a tu MODO" cuenta con cuatro capítulos que muestran distintas situaciones en una típica juntada de amigos.

El "Pollo" Álvarez, embajador de la marca, junto a otros artistas e influencers como Pablo Granados, Leticia Siciliani, Florencia Bertotti y Felicitas Pizarro, se suman a la campaña con distintos contenidos que buscan educar al publico.

La miniserie y los tutoriales podrán verse en la página web  y a través de las redes sociales de la app.

"Buscamos que nuestros usuarios como comercios de todas partes del país aprendan sobre esta solución y cómo aprovechar todos los beneficios y promociones que provee en conjunto con todo el ecosistema de bancos", señaló Federico Barallobre, CMO de MODO.

Billeteras de alta interoprabilidad

A su vez, las billeteras digitales que las empresas utilizan pueden formar parte de sus propias aplicaciones ya existentes.

De esta manera, el cliente se sentirá más inclinado a usarla (a través de promociones, por ejemplo) y la empresa podría recolectar información valiosa de sus clientes.

Para las empresas, la idea es que no sea solamente una billetera digital, sino un beneficio más de la aplicación de la misma.

"Hoy en día, con la digitalización y diversificación de pagos, los procesos del comercio B2B se realizan mediante un flujo digital que permite no sólo acelerar procesos y hacerlos más seguros, sino incluso, pensar en traspasar fronteras y expandir el negocio, sintetizó Velazco.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído