¿Bitcoin podría caer hasta los u$s13.000? conocé el pronóstico de este "prestigioso" gurú financiero

¿Bitcoin podría caer hasta los u$s13.000? conocé el pronóstico de este "prestigioso" gurú financiero
El precio de BTC cayó por debajo de los u$s20.000 por unidad durante el fin de semana pasado. Qué aseveran los especialistas financieros
Por iProUP
23.06.2022 19.30hs Economía Digital

El mundo de las criptomonedas atraviesa un momento de preocupación, luego de que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros activos del ecosistema sufrieran una caída brutal que eliminó unos u$s2.000 millones del mercado combinado este último tiempo.

Bitcoin, la criptomoneda insignia de la industria, se encuentra en torno a los u$s20.700 por unidad, según cifras de CoinMarketCap.com.

La divisa se recuperó 4% en las últimas 24 horas, pero se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de u$s68.500 por unidad alcanzado en noviembre de 2021.

Apenas 7 meses después, la moneda digital se desplomó aproximadamente un 70% y arrastró al mercado entero.

Ante este panorama, empiezan a surgir diversas opiniones calificadas que ven a BTC aún más por debajo de su linea actual.

Bitcoin: experto ve un futuro negro para la criptomoneda

Ian Harnett, cofundador y director de inversiones de Absolute Strategy Research, deslizó que "seguiríamos vendiendo este tipo de criptodivisas en este entorno" al ser consultado sobre el futuro de la criptodivisa

Apuntó que la situación aparenta un juego de liquidez. "Lo que hemos descubierto es que no es ni una moneda, ni una materia prima y ciertamente no es un depósito de valor", deslizó en diálogo con CNBC. 

Según Harnett, en base a un análisis de los últimos repuntes de las criptomonedas, Bitcoin tiende a caer aproximadamente 80% desde su precio récord.

A modo de ejemplo, recordó que en 2018 la criptodivisa retrocedió a los u$s3.000 tras alcanzar un pico cercano a los u$s20.000 a fines de 2017.

Ian Harnett, cofundador y director de inversiones de Absolute Strategy Research
Ian Harnett, cofundador y director de inversiones de Absolute Strategy Research

¿Bitcoin cae hasta los u$s13.000?

Si se toma como base ese antecedente, y el máximo alcanzado por BTC de u$s68.500, en 2022 su precio "llegaría de de vuelta a unos u$s13.000", una "zona de soporte clave" para el token, de acuerdo a Harnett.

"En un mundo donde la liquidez es abundante, las criptomonedas se comportan bien", agregó el experto.

Sin embargo, "cuando se quita esa liquidez -y eso es lo que están haciendo los bancos centrales en este momento-, se ve como esos mercados sufren una presión extrema".

El valor combinado de todas las criptomonedas se desplomó más de u$s350.000 millones en las últimas dos semanas.

Según Harnett, Bitcoin podría retroceder hasta los u$s13.000 si se tienen en cuenta antecedentes de retrocesos anteriores
Según Harnett, Bitcoin podría caer hasta los u$s13.000 si se tienen en cuenta antecedentes de retrocesos previos

Bitcoin no repunta y preocupa a inversores

Después de que la Fed aumentara su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos por primera vez en casi tres décadas la semana pasada, las nuevas proyecciones económicas revelaron que las autoridades esperan que las tasas de interés alcancen el 3,4 % para fines de 2022, su nivel más alto desde 2008.

Por su parte, crece la incertidumbre y temor entre los observadores del mercado a pesar del rebote del precio de bitcoin de esta semana.

Con el aumento de las tasas de interés de parte de la FED, el mercado cripto sucumbió en prácticamente su totalidad.

"Es probable que el mercado bajista continúe hasta que escuchemos de la Fed los primeros indicios de un alto al endurecimiento agresivo de la política", comentó Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, al sere citado por Forbes.

"Lo que debe tenerse en cuenta es que se avecinan vencimientos de opciones importantes en los próximos días, por lo que se puede esperar volatilidad, pero es probable que la tendencia macroeconómica siga siendo bajista hasta que veamos que la Fed cambia o al menos relaja su postura en julio", expresó Joe Di Pasquale, director ejecutivo del fondo de cobertura cripto BitBull Capita.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído