Criptomonedas: JPMorgan apuesta por Bitcoin

Una de las entidades bancarias más importantes del mundo está anunciando su convicción de que Bitcoin podría crecer un 28 por ciento
Por iProUP
Economía Digital
27.05.2022 • 11:28hs • Economía Digital

Bitcoin atraviesa semanas de correcciones intensas, sin embargo, el gigante bancario JPMorgan lo considera un activo importante para incluir en su cartera de inversión.

Además, anticipa que se repondrá de su corrección y que, además, puede llegar a subir un 28 por ciento,

En un informe del miércoles, que fue recogido por Forbes y Markets Insider, la institución reiteró su estimación de precio justo de Bitcoin en u$s38.000, lo que implica una "ventaja significativa" desde su nivel actual por debajo de los u$s30.000 actuales.

JP Morgan le da el visto bueno a Bitcoin

El valor justo

En febrero, JPMorgan había indicado ese "valor justo" para Bitcoin en un informe dirigido por el estratega Nikolaos Panigirtzoglou.

Asimismo, el nivel estimado se calculó en función de la volatilidad de la principal criptomoneda en comparación con el oro.

En ese momento, Bitcoin se cotizaba sobre los u$S40.000, pero su precio actual de 29.500 dólares está un 28% por debajo de la estimación.

El nivel inferior a los 40.000 dólares que estima el banco para Bitcoin es a corto plazo.

En su informe de febrero, los estrategas de JPMorgan ya habían señalado un objetivo teórico a largo plazo para Bitcoin de 150.000 dólares estadounidenses.

Bitcoin podría subir un 28 por ciento

Detractores de Bitcoin

El director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd, un referente del mundo de las finanzas, vaticinó un preocupante futuro para Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado: su valor descenderá hacia los u$s8.000.

El experto explicó que "cuando se rompe por debajo de los u$s30.000 de forma consistente, u$s8.000 es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva".

Y si bien para el director de Guggenheim BTC y el Ethereum (ETH) sobrevivirán a la crisis que atraviesan los criptoactivos, lanzó un lapidario comentario contra el resto del ecosistema: "La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura".

JP Morgan y un voto de confianza

Según el análisis de JPMorgan, esta tendencia bajista ha afectado más a las criptomonedas que a otras inversiones alternativas, como capital privado, deuda privada y bienes raíces.

No obstante, eso sugiere que hay más espacio para que las criptomonedas se recuperen, dijeron los estrategas en la nota, según recogió Markets Insider.

En su nota de este miércoles dirigida a los clientes, el banco hizo mención a una "revalorización potencial retrasada" y dijo que las criptomonedas se han convertido en su "clase de activos alternativos preferidos"; razón por la cual han optado por reemplazar sus inversiones en bienes raíces por monedas digitales.

"Por lo tanto, reemplazamos los bienes raíces con activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura", dijeron.

Cabe señalar que los activos alternativos generalmente se refieren a inversiones que no son acciones, bonos o efectivo.

Te puede interesar