Una asociación entre Sony Corporation, Sony Music Entertainment (Japón) y Sony Global Education ha anunciado esta semana el desarrollo de un "sistema para la autenticación, el intercambio y la gestión de los derechos de los datos". En otras palabras, Sony ha unido fuerzas para poner su gestión de derechos de contenido en una plataforma de blockchain.

"Este nuevo sistema se basa en el sistema desarrollado previamente por Sony y Sony Global Education para autenticar, compartir y administrar los derechos de los datos educativos, y además cuenta con una funcionalidad para procesar información relacionada con derechos", señala el anuncio.

El comunicado de prensa asegura además que el sistema de gestión de derechos se centrará en las "obras escritas". Los registros de Sony respaldados por blockchain permitirán que la información sobre el contenido se registre de manera inmutable.

Todo indica que, cuando sea funcional, este sistema de gestión de derechos basado en blockchain se implementará para otros tipos de contenidos digitales como "libros de texto electrónicos y otro contenido educativo, música, películas, contenido de realidad virtual y libros electrónicos".

Los detalles exactos de cómo se implementará este sistema no se han aclarado. Sin embargo, Sony ha declarado que está considerando comercializar el sistema como un servicio.

Si bien IBM no se ha mencionado en este proyecto, el año pasado, Sony se asoció con el gigante de la tecnología para crear una cadena de bloques que almacena registros académicos, un proyecto que luce muy similar al anuncio de hoy.

Te puede interesar