Sin duda Jordan Belfort, "el verdadero Lobo de Wall Street", tiene un excelente timing para ver las cosas. Sin embargo, para muchos es considerado como un "converso" en lo que al mundo de las criptomonedas se refiere, y fue quien explicó que Bitcoin llegaría a valer u$s100.000.

Luego de afirmar que el bitcoin era un "engaño masivo", el exbroker de 59 años, que inspiró la película de Martin Scorsese "El Lobo de Wall Street" -protagonizada por Leonardo Di Caprio-, actualmente brinda clases íntimas vinculadas a las finanzas descentralizadas y los criptoactivos.

Según publicó el diario The New York Times, Belfort, que ahora es "consultor y entrenador de ventas", recibió en su mansión de Miami Beach a un grupo de nueve entusiastas y empresarios de blockchain para brindarles una "master class" cripto.

Belfort cobró estas clases u$s40.000 y aún así, llegó a recibir más de 600 solicitudes. No obstante, el "experto en cripto", prefirió brindar una "experiencia financiera íntima".

 

Lobo de Wall Street: cuánto recaudó por la master class

Por la "clase", recaudó u$s360.000 e incluso subió algunas fotos a sus redes sociales.

La charla, que también abordó el fenómeno del metaverso y los NFT, llamó la atención para muchos expertos ya que hace unos años Belfort se expresó en contra de Bitcoin: pero ahora, según dijo, cambió de opinión e, incluso, los asistentes pagaron el curso con esta criptomoneda.

"Conozco esto mejor que nadie en el mundo. No estoy orgulloso de ello, pero sí lo estoy. Lo viví, yo era el tipo del otro lado. Sé lo que está pasando", enfatizó el ex broker.

Por otra parte, para Belfort, el éxito de BTC se debe a la teoría del "gran tonto". Según el inversor, los activos sobrevaluados todavía pueden venderse si uno es capaz de encontrar un "gran tonto". Una tendencia que sólo acaba cuando el mercado se queda sin tontos.

Esto podría asemejarse a la estafa que motivó que el "Lobo de Wall Street" pasara 22 meses en la cárcel cuando, en 1999, y por la cual se declaró culpable de defraudar a más de 1.500 inversores particulares por un total de u$s200 millones.

¿Bitcoin llegará al millón?

Una vez más comienza la clásica especulación con el precio de Bitcoin. Esta vez se trata de la reconocida inversora Cathie Wood. 

Durante una presentación en el evento Bitcoin 2022, precisó que Ark Invest, la compañía que dirige, reiteró un precio objetivo de un millón de dólares para el Bitcoin en 2030. En pleno boom cripto, se conoció que en la Argentina la inversión cripto crecerá 200%.

"El Bitcoin es el primer sistema monetario basado en reglas digitales privadas globales y de código abierto en la historia del mundo. Es una idea muy grande", apuntó Wood en el marco de su conferencia, y agregó: "El futuro es brillante", junto al CEO de MicroStrategy, Michael Taylor.

En base a esta proyección a futuro del Bitcoin, la inversora ratificó su recomendación sobre la criptomoneda como un refugio ante las actuales presiones en los precios en el ámbito global, ya que los Estados Unidos sufre un proceso inflacionario actualmente.

"Bitcoin es una gran cobertura contra la inflación, es una cobertura contra el riesgo", enfatizó Wood.

Asimismo, la ejecutiva precisó que el 70% de los inversores en Bitcoin mantiene su posición a largo plazo: "Aproximadamente trece millones y medio de unidades de las 19 están en manos a largo plazo. La comunidad lo entiende", explicó.

La inversora considera que en ocho años el 2.5% de los activos institucionales se asignarán al Bitcoin

Por otra parte, Wood aseguró que el Bitcoin, el líder entre las criptomonedas con una capitalización de u$s830.000 millones, multiplicó por diez su liquidez. "Eso es solo una muestra de lo que viene", aseguró.

Pero no todo son buenas noticias, ya que la empresaria manifestó que la cotización del Bitcoin sigue siendo volátil, pero lo atribuyó a lo novedoso que todavía es la criptomoneda en el mercado. De hecho, estimó que esto llevó a que la institucionalidad en cuanto a la criptomoneda no crezca más rápido.

"Ha mejorado, pero todavía está muy lejos de que sea completamente aceptado", expresó la ejecutiva en referencia a la posición de los tradicionales bancos de inversión y grandes empresas en cuanto al Bitcoin.

"Los inversores institucionales tradicionales están viendo que es muy volátil, y eso da miedo a los inversores. Creen que es arriesgado. Pero es una nueva clase de activos, y veremos como se construirá", afirmó y sumó que el Bitcoin podría superar el estimado del millón de dólares después del 2030.

Pero además, la inversora considera que en ocho años el 2.5% de los activos institucionales se asignarán al Bitcoin.

 

Te puede interesar