El Indicador de Bitcoin sobrevendido por primera vez desde mayo: ¿qué significa para el futuro de la cripto?

El Indicador de Bitcoin sobrevendido por primera vez desde mayo: ¿qué significa para el futuro de la cripto?
El valor de Bitcoin viene en franca caída desde que alcanzó un precio máximo histórico de 69.000 dólares el 10 de noviembre de 2021
Por iProUP
21.01.2022 11.49hs Economía Digital

Bitcoin tocó el nuevo mínimo de 2022 el 20 de enero,cuando tocó los 38,250 dólares. Si bien todavía se cotiza en un área de soporte considerable, todavía no hay signos de reversión alcista.

BTC viene en franca caída tras haber llegado a un precio máximo histórico de 69.000 dólares el 10 de noviembre de 2021. Aunque inicialmente rebotó el 10 de enero, no pudo mantener su movimiento ascendente y se derrumbó por debajo de 40.000 dólares el 21 de enero. Hasta el momento, llegó a un mínimo local de 38.250 dólares.

Los indicadores técnicos muestran que el movimiento bajista está perdiendo fuerza. El primer indicador de esto es el volumen (icono rojo), que está por debajo del promedio considerando que el precio de BTC ha alcanzado un nuevo mínimo anual.

La segunda señal se puede ver en el RSI diario, que ha caído por debajo de 30. El RSI es un indicador de impulso y las lecturas por debajo de 30 normalmente se consideran sobrevendidas.

La última vez que el RSI estuvo tan sobrevendido fue en mayo, cuando el precio de BTC estaba cerca de los 30.000 dólares. Después de esto hubo un movimiento ascendente de significancia. 

Gráfico de BTC por TradingView
Gráfico de BTC por TradingView

Niveles de soporte

Hasta ahora, BTC cayó 43,7% luego de haber alcanzado el precio más alto de su historia. Tales caídas significativas sin retroceso han sido históricamente poco comunes para BTC.

Además de esto, el precio se negocia justo por encima del área de soporte horizontal de 38,000 dólares, que coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci de 0,786 en 37,450 dólares.

Gráfico de BTC por TradingView
Gráfico de BTC por TradingView

Movimiento futuro de Bitcoin

El movimiento bajista que se mide desde los máximos parece haber formado un patrón correctivo de cinco ondas. Si es así, BTC parece estar actualmente en la onda cinco de esta caída (negro).

El área con mayor confluencia de soportes se encuentra entre 35.000 dólares – 35.800 dólares. Este rango se encuentra utilizando el nivel de resistencia de retroceso de Fib externa de 1,61 (negro) en la onda cuatro y la longitud de 0,618 de las ondas 1-3 (blanca).

Gráfico de BTC por TradingView
Gráfico de BTC por TradingView

Por lo tanto, es posible que esta zona actúe como el mínimo de todo el patrón, según analizó un artículo del sitio beincrypto.com

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído