El auge cripto no se detiene: empleo en el sector subió 365% en 2021

El auge cripto no se detiene: empleo en el sector subió 365% en 2021
El perfil más buscado solicitó conocimientos en el desarrollo de software. San Francisco, Nueva York, Miami, Austin y Denver, las ciudades con más vacantes
Por iProUP
17.01.2022 11.11hs Economía Digital

El boom que registraron las criptomonedas en 2021 no se refleja solamente en el aumento en la cantidad de usuarios y dinero invertido en ellas, también repercutió –de manera positiva- en el mercado laboral.

Según un estudio elaborado por la plataforma LinkedIn, el año pasado se observó que los trabajos vinculados con blockchain y criptos aumentaron un 365%.

De la investigación se desprende que las ciudades con más vacantes ofrecidas fueron San Francisco, Nueva York, Miami, Austin y Denver, Estados Unidos.  

Además el perfil más buscado por las compañías relacionadas con esta creciente industria demandaba conocimientos en el desarrollo de software.

"También se vio una intensa necesidad de personal con experiencia en finanzas, contaduría, consultores, y administradores de hardware", agregaron desde la red social para profesionales.

La cantidad de ofertas de trabajo en relación a las criptomonedas durante 2021 tuvo un aumento del 395% en comparación con el año anterior
La cantidad de ofertas de trabajo en relación a las criptomonedas durante 2021 tuvo un aumento del 395% en comparación con el año anterior

"En casi la totalidad de los posteos se indicaba la necesidad de tener conocimiento en la tecnología blockchain y mucho de ellos eran de empresas que recién estaban iniciando sus operaciones en relación a un determinado proyecto", manifestaron desde LinkedIn.

En la plataforma, la cantidad de ofertas de trabajo en relación a las criptomonedas durante 2021 tuvo un aumento del 395% en comparación al año previo.

"Todos esos posteos contenían palabras claves como Bitcoin, Ethereum, Blockchain o criptomonedas", explicaron desde la compañía. En cambio, en el sector tecnológico en general, se registró en el mismo período de tiempo un aumento del 95%.

La situación en Argentina

Argentina no tiene la misma cantidad de desarrollos de proyectos basados en blockchain y criptomonedas que Estados Unidos, por ejemplo, pero este tipo de perfil de profesional es muy demandado.

En el caso del unicornio Bitfarms, firma que se dedica al minado de Bitcoins, concretó un acuerdo para ubicar 55.000 máquinas de minería en Río Cuarto, Córdoba.

Belo es una de las plataformas criptos locales que tiene vacantes abiertas
Belo es una de las plataformas criptos locales que tiene vacantes abiertas

Esta apertura abrirá nuevos puestos para expertos en el área de equipos con conocimiento en la tecnología de la blockchain de Bitcoin.

Por su parte la exchange Belo también tiene búsquedas abiertas para puestos como Senior Flutter Developer y Site Reliability Engineer.

Los "criptoempleados" más demandados

La transformación digital es un movimiento transversal a todas las industrias. Modificó los modelos de negocios, las maneras de producir, de gestionar y las formas de atender a los clientes, pero también cambió radicalmente el mundo del trabajo.

La pandemia inyectó más nafta a la tendencia y dejó claro que el empleo del futuro no necesita un lugar físico y ni tiene fronteras. Este nuevo escenario pone en el centro los puestos vinculados con la tecnología y obliga a reconvertirse a los tradicionales. 

Así, empiezan a surgir alternativas para toda persona que quiera mejorar su nível de vida desde el trabajo. Una de ellas, es el auge del sector blockchain y de criptomonedas, el cuál, de la mano de la creciente adopción de estas divisas por parte de cada vez más personas, se volvió uno de los ámbitos que crece y se expande en el mercado de trabajo.

De acuerdo a una reciente investigación del portal de empleo LinkedIn, las ofertas laborales relacionadas con el ecosistema criptográfico crecieron un 395 % entre 2020 y 2021 en Estados Unidos.

Los empleos relacionados con las criptomonedas crecieron un 395% entre 2020 y 2021 en EE.UU, según un informe de LinkedIn
Los empleos relacionados con las criptomonedas crecieron un 395% entre 2020 y 2021 en EE.UU, según un informe de LinkedIn

El empleo en el sector de las monedas digitales fue el de mayor crecimiento en este último tiempo, superando drásticamente a la industria tecnológica en general, que vislumbro un aumento del 98% en las propuestas en el mismo período.

Según el informe de LinkedIn, las publicaciones de trabajo más comunes en el ecosistema fueron las de desarrollador e ingeniero de blockchain.

Este auge del mundo laboral cripto se produce en un momento de crecientes inversiones en la industria. Grandes capitales de riesgo invirtieron un récord de u$s30.000 millones en frimas de criptografía a lo largo del año pasado, según el portal PitchBook.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído