La industria del vino se sube a cripto: startups se unen para llevar equipo clave a bodegas de todo el país

La industria del vino se sube a cripto: startups se unen para llevar equipo clave a bodegas de todo el país
El exchange Tienda Crypto y Rupestre, fabricante de la primera Vasija Ovoide fabricada en Argentina para la producción del vino, firmaron alianza clave
Por iProUP
14.01.2022 16.43hs Economía Digital

La Exchange Tienda Crypto, única en la Argentina que permite interactuar con la red BSC (Binance Smart Chain),  firmó una alianza con Rupestre, firma que produce la primera vasija ovoide de América ejecutada en una sola pieza de hormigón, sin juntas ni aditivos químicos, para llevar el mundo de las criptomonedas a la industria del vino.

Gracias a este acuerdo, las bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país podrán adquirirlas con criptomonedas y de manera muy sencilla.

Rupestre tiene por objetivo abastecer a las firmas, tanto a las que ya utilizan este tipo de vasija como también acercar sus vasijas ovoides a los enólogos que aún no conocen sus beneficios.

Asimismo, el tanque de 500 llega a las grandes bodegas como herramienta para realizar microvinificaciones con una vasija de bajo costo y altas cualidades enológicas, pero también es ideal para pequeñas bodegas, y productores "de garaje", ya que les permitirá elevar la calidad de sus vinos.

Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto
Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto

"Desde Tienda Crypto queremos apoyar el desarrollo de esta importante industria nacional desde lo que sabemos hacer. Por eso, consideramos que la alianza con Rupestre es de extrema importancia para brindarle una vía eficiente para cobros y pagos de forma muy rápida, las 24 horas y muy económica. Esperamos poder ser una pieza clave durante el proceso de exportación de los huevos de hormigón", manifestó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

"El vino es un elemento clave de nuestra identidad, además la industria vitivinícola se encuentra dentro de las 10 principales cadenas exportadoras del país. Gracias al trabajo de productores radicados en 15 provincias, nos encontramos en el sexto puesto en producción de vinos a nivel mundial", agregó el experto en criptomonedas.

La primera Vasija Ovoide fabricada en Argentina para la producción del vino
La primera Vasija Ovoide fabricada en Argentina para la producción del vino

"Durante la última década hubo muchos enólogos que se animaron a romper los esquemas de los vinos clásicos que eran súper concentrados, con aromas a frutas muy maduras y mucha madera, y empezaron a elaborar vinos más ligeros, frescos y frutados. Al mismo tiempo, la producción y demanda de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos creció muchísimo estos últimos años, aumentó mucho la conciencia de lo que uno ingiere, y del cuidado por la naturaleza y la sustentabilidad de los viñedos. Por otro lado se revalorizó el concepto de terroir, de intentar mostrar un paisaje a través de un vino", sostuvo Lucas Fasciglione, CEO y fundador de Rupestre.

La compra de inmuebles con criptomonedas en Argentina se potencia con una alianza clave

La exchange Tienda Crypto,  anunció un acuerdo con la inmobiliaria Click Aparts y la desarrolladora WGW para la adquisición de propiedades con criptomonedas.

Es que ante el boom que atraviesa el mercado de estos activos digitales se presentó como una oportunidad para diferentes sectores de la economía para adaptar sus plataformas y no quedar fuera de la ola cripto.

En este contexto de crecimiento exponencial de las inversiones en criptomonedas –se estima que al menos un millón de argentinos compró alguna vez y conserva esos activos digitales–, el sector inmobiliario se ha sumado a este ecosistema adoptando como moneda de transacción.

"A través de esta alianza con la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrollos, queremos ofrecer a nuestros clientes una opción más para que puedan operar con sus criptomonedas. Es una propuesta que les permitirá acceder al mundo Real Estate de la mano de una de las empresas desarrolladoras más innovadoras del país", explicó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Cómo es el proceso

Para realizar una operación inmobiliaria desde la plataforma de Tienda Crypto, el usuario debe comunicarle a Click Aparts que está interesado en la compra de una propiedad y que dicha transacción quiere realizarla en criptomonedas.

A partir de allí tiene dos opciones:

  • Enviar sus criptomonedas a la cuenta que WGW o el vendedor de la propiedad tiene en Tienda Crypto, para que luego puedan hacer la conversión a dólares y transferir ese dinero a sus respectivos bancos (o conservar los criptoactivos, a decisión de WGW / vendedor).

En este caso, el costo de conversión está a cargo del comprador.

  • El cliente puede abrir una cuenta en Tienda Crypto, cambiar en la plataforma sus criptomonedas a dólares y enviarlos a su cuenta bancaria para luego realizar el pago correspondiente a WGW o al vendedor de la propiedad en esa moneda.

"Argentina se ha convertido en uno de los países con mayor penetración de criptoactivos y el sector inmobiliario debe adaptarse a esta tendencia que, estamos convencidos, llegó para quedarse", explicó Sebastián Wierzba, CEO de WGW.

"Esta alianza tiene como objetivo brindar un servicio profesional y responsable, atendiendo, comprendiendo y trabajando sobre las necesidades inmobiliarias específicas de nuestros clientes, y aportando valor a los inversores en bienes raíces, adecuando una vez más nuestra propuesta a los tiempos que corren", destacó, Ezequiel Wierzba, Director de Click Aparts.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído