GAP se suma al "boom mundial": ¿por qué puede ganar millones con la apuesta del momento?

GAP se suma al "boom mundial": ¿por qué puede ganar millones con la apuesta del momento?
La colección será en conjunto con el artista Brandon Sines y se tratará de la primera colección en NFT que incluirá una experiencia en la tienda física
Por iProUP
13.01.2022 18.45hs Economía Digital

La popular marca de ropa GAP confirmó que sacará al mercado su primera colección de NFT sobre la cadena de bloques Texos. La colección surge en colaboración con InterPop, un estudio que aprovecha la red Texos, y estará diseñada por Brandon Sines, el artista digital detrás del proyecto de criaturas animadas frank Ape.

La marca explicó que ofrecerá una experiencia gamificada al permitir que los usuarios recopilen arte digital en diferentes niveles, así como acceso a prendas exclusivas.

La idea de la marca es lograr que su publico se adapte a las plataformas digitales

La idea de la marca es lograr que su publico se adapte a las plataformas digitales

Más detalles

Las piezas de NFT estarán disponibles desde hoy y se podrán comprar a través del sitio web oficial de GAP

La colección contará con piezas de cuatro niveles de rareza, cuyo lanzamiento será progresivo.

Los NFT comunes saldrán primero a un precio de 2 XTZ, la moneda nativa de Tezos, o menos de u$s$9 por unidad. El segundo nivel de rareza saldrá a la venta el 15 de enero a un precio de 6 XTZ, o u$s26 por unidad a los precios actuales.

Las piezas de nivel épico seguirán el 19 de enero con un valor de 100 XTZ, o u$s$440 cada una. Por último, los NFT de edición exclusiva, "One Of A Kind", se subastarán a fines de mes.

Los propietarios de las piezas de nivel épico además recibirán una sudadera con capucha física exclusiva de la marca GAP y Frank Ape, de Sines.

Además, la compañía contará con un modelo de juego que permitirá a los coleccionistas de NFT comunes y raros "desbloquear" la capacidad de comprar NFT de nivel épico.

El artista ya es conocido por sus NFT de Bored Ape

El artista ya es conocido por sus NFT de la colección Bored Ape

La elección de Sines

La firma explicó que eligió al artista porque, además de encarnar la positividad y la igualdad, se alinea con los valores del optimismo estadounidense moderno de la compañía.

La marca de ropa resalta que eligieron a Tezos por su enfoque de mayor eficiencia energética para asegurar su red, lo que le permite operar con un consumo mínimo de energía y una baja huella de carbono.

De esta manera, GAP se suma al resto de marcas de ropa que también están experimentando con NFTs y metaversos.

Por ejemplo, la casa Burberry lanzó una colección de accesorios y objetos en formato NFT a través del juego metaverso Blankos Block Party

La compañía justificó su decisión asegurando que las nuevas exigencias de los consumidores de moda están redefiniendo las formas en las que éstos se conectan con las marcas.

Otra de las marcas que se sumaron es Louis Vuitton, que celebró sus 200 años de historia en agosto pasado con el lanzamiento de su juego digital Louis: The Game.

Dentro del juego, los participantes podían ganar NFTs s diseñados por Beeple, el artista digital que subastó en marzo su obra en cerca de 70 millones de dólares.

 
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído