Estos argentinos aprovecharon la caída de las cripto y compraron u$s43 M en Bitcoin: ¿quiénes son?

Estos argentinos aprovecharon la caída de las cripto y compraron u$s43 M en Bitcoin: ¿quiénes son?
En la merma en el valor de los activos digitales, estos empresarios vieron una oportunidad de oro para engrosar sus arcas a un valor muy conveniente
Por iProUP
12.01.2022 14.50hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas iniciaron el año con cotizaciones a la baja, golpeadas por las señales brindadas por la FED y la crisis que afecta al segundo país en materia de minería de BTC, Kazajistán.

Esta volatilidad provocó que muchos usuarios con poca tolerancia al riesgo se asustaran y vendieran sus posiciones a la baja.

Pero en medio de esta situación, los grandes jugadores vieron una oportunidad imperdible para engrosar sus arcas de Bitcoin con un precio al que consideraron muy conveniente.

Uno de ellos fue la exchange Binance, que en los últimos días sumó a sus arcas 43.000 Bitcoins.

Con esta operación, una de las billeteras propiedad de la firma fundada por Changpeng Zhao elevó su valor total a u$s5.500 millones.

Otros que se sumaron a la movida

Además, los argentinos Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms, una minera de Bitcoin con base en Canadá, también aprovecharon la caída en el precio de la cripto y adquirieron mil Bitcoins a un valor de u$s43.2 millones

Con esta operación, el unicornio aumentó un 30% la cantidad de esa cripto que tienen en su reserva.

"Al 10 de enero de 2022, tenemos un total de 4.300 Bitcoins. Para dar una referencia, esa cantidad es similar a la que la compañía minó en el tercer trimestre del 2021 y, de nuevo, en el cuarto trimestre del año pasado", detallaron desde Bitfarms.

Bitfarm aumentó en un 30% la cantidad de esa cripto que tienen en su reserva
Bitfarm aumentó en un 30% la cantidad de BTC que tienen en su reserva

Expansión minera de Bitcoin en América

En los últimos meses, Bitfarms compró decenas de miles de máquinas para minar bitcoins como parte de sus esfuerzos de expansión más amplios.

A principios de marzo, reveló planes para comprar 48.000 mineros MicroBT. "Una parte sustancial de esos mineros está destinada a la instalación argentina", resaltó la firma.

Bitfarms también anunció que compró 1.996 nuevos mineros MicroBT adicionales, que proporcionarán 160 petahash por segundo una vez que estén en funcionamiento.

Según Ben Gagnon, director de operaciones mineras de Bitfarms, nunca hubo tanto capital listo para ser utilizado en los mercados de América del Norte como en este momento como resultado de los bloqueos por coronavirus.

"¿Cómo se invierte el capital en un mercado como este? La minería de Bitcoin es el candidato perfecto. Tiene un rápido retorno de la inversión, es capitalmente intensivo, puede utilizar infraestructura llave en mano y producir un activo que no requiere clientes, y está apreciando su valor más rápido que cualquier otra cosa que puedan producir", explicó Gagnon.

La compañía no está sola en sus movimientos para aumentar la huella minera de las empresas norteamericanas. Otros mineros a escala industrial como Marathon, Riot, Blockcap y más, compraron decenas de miles de máquinas en las últimas semanas. El lunes, DMG Blockchain Solutions, otra empresa minera canadiense de bitcoins que cotiza en bolsa, compró 3.600 máquinas para minar.

La minería de bitcoins a nivel mundial ya consume más energía que toda la Argentina
La minería de bitcoins a nivel mundial ya consume más energía que toda la Argentina

Sobre Bitfarms

"El proceso de minería se ocupa de la validación de transacciones en la red Bitcoin. Los mineros reciben recompensas por mantener la integridad de la red y se les incentiva a generar solo bloques que contengan transacciones legítimas", describió Bitfarms.

Luego se sumaron dos canadienses, Pierre-Luc Quimper y Mathieu Vachon, razón que en parte explica por qué sus más de 16.000 servidores están en Quebec. En 2018 llegó a valer u$s1.200 millones, superando la cifra que los convirtió por un momento en "unicornios".

"Somos la primera empresa pública cuyo objeto es la minería de criptomonedas. Estamos construyendo la infraestructura para la economía del presente y del futuro. Cuando entendés de que se trata y cómo funciona, te das cuenta de que es uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad", explicó Grodzki en una entrevista con Infobae en 2018.

El año pasado, sin embargo, se supo que la minería de bitcoins a nivel mundial ya consume más energía que toda la Argentina, lo cual está lejos de ser una buena noticia para el medio ambiente.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído