Atención emprendedores: revelan trucos para hacer crecer cualquier empresa mucho más rápido

Atención emprendedores: revelan trucos para hacer crecer cualquier empresa mucho más rápido
Para que una empresa crezca se necesita reunir varios factores, para ello Lucas Mailland, CEO de Fintach comparte cinco consejos para no fallar
Por iProUP
26.10.2021 14.10hs Economía Digital

Se sabe que no todas las empresas nacen siendo unicornios, aquellas compañías cuya valorización supera los u$s1.000 millones. Sin embargo, es la gran meta a alcanzar por todas aquellas que intentan ser éxitosas a largo plazo. Para lograrlo hay que sortear una serie de obstaculos pero siguiendo los consejos de los expertos puede ser posible lograrlo.

Es decir, lograr un equilibrio y una sinergia entre la mentalidad emprendedora y el crecimiento organizacional.

Por consiguiente, con el crecimiento empresarial, cambian los procesos, la estructura, la organización y las relaciones con los colaboradores.

Crecer requiere redoblar esfuerzo pero no es imposible
Crecer implica redoblar los esfuerzos pero no es imposible.
 

Los puntos a tener en cuenta

De esta manera, adaptar y mejorar herramientas en esta etapa de crecimiento será el puntapié que llevará, indefectiblemente, a una mejor gestión de tiempos y recursos. Invertir a conciencia y con ambición en este punto de inflexión empresarial y personal es lo que impulsará al negocio dentro de su mercado de acción. 

Asimismo, trazar un plan es necesario para saber con claridad en qué punto de transformación se encuentra la organización durante el camino de crecimiento.

Es por esta razón, que en todas las aristas organizativas, tener un Business Plan estratégico otorgará seguridad ante cualquier riesgo o desafío que se presente y, asimismo, será el proveedor y estructurador del ritmo de crecimiento acorde a los recursos disponibles.

"El deseo de transformarse significa no hacer siempre lo mismo, y para subir de nivel, es necesario invertir para posicionarse y marcar la diferencia en el mercado donde la empresa opera" explica Lucas Mailland, CEO de Fichap, startup líder en tecnología de Recursos Humanos. En este sentido, los expertos de Fichap detallan qué inversiones son necesarias para escalar:

 Mailland comparte cinco consejos para tener en cuenta:

  1. Encontrar la razón de crecer empresarialmente en el esfuerzo y la energía invertidos, los problemas que surjan a diario y la fuerza de volver a levantarse después de una caída
  2. Aceptar desafíos aunque no se conozca del tema, ya sean cuestiones legales, contables, infraestructura tecnológica, producto o ventas. No hay que temer al cambio
  3. Pensar a largo plazo y dar pasos de menor a mayor
  4. Rodearse desde el principio de personas capacitadas en su campo de acción, ya sean jurídicos o contables. Ellos, con sus conocimientos y experiencias, prevendrán más de un problema evitable
  5. Rodearse de un equipo capacitado e instruido en la materia del mercado donde opera la empresa es muy importante, pero trabajar con buenas personas y profesionales apasionados en lo que hacen es todo lo que una organización necesita para alcanzar el éxito.
  1. Lograr el éxito, ¿ Una cuestión de estrategia?
    Lograr el éxito, ¿Una cuestión de estrategia?
     
    "El deseo de transformarse significa no hacer siempre lo mismo, y para subir de nivel, es necesario invertir para posicionarse y marcar la diferencia en el mercado donde la empresa opera" explica Mailland.

En este sentido, los expertos de Fichap detallan qué inversiones son necesarias para escalar, como por ejemplo, invertir en Marketing.
 
En donde, se pueden realizar nuevos embudos de marketing online con automatizaciones, contenidos afines a la marca empresarial, campañas en redes sociales y de publicidad online, una red de alianzas y networking, utilizar herramientas y software más avanzado, ampliar las líneas de negocio y complementar las actuales, aplicar técnicas de growth hacking y mejorar los embudos de conversión.

"En el área de marketing y comunicación empresarial es muy importante no quedarse inmóvil y adaptarse a los cambios para obtener los resultados deseados" comenta Mailland.

Otras de las áreas a destacar es la Tecnología, ya sea con Inteligencia Artificial o con arquitectura tecnológica con datos disociados que generen que la organización sea más rápida y flexible. En esta inversión es esencial adoptar el cloud computing, un catalizador de innovación que permite que las empresas utilicen de manera eficaz otras tecnologías, como por ejemplo, la analítica.

Por eso,  agencia de consultoría internacional Accenture realizó un estudio de investigación en 8.300 empresas de 20 países alrededor del mundo titulado "Cómo innovar a escala y maximizar el valor con los sistemas del futuro" y llegó al resultado que las empresas que adoptan un modelo correcto de innovación tecnológica ganarán ventaja competitiva en los próximos años.

Asimismo, y según los datos recabados, las empresas líderes (el 10% con la puntuación más alta) crecen más del doble que las rezagadas (el 25% con la puntuación más baja). Además, Accenture informó que la totalidad de las empresas punteras están adoptando tecnologías potentes como la inteligencia artificial, en comparación con el 35% de las rezagadas.

Finalmente, este estudio de investigación llegó a la conclusión de que las organizaciones que invierten en tecnología mejoran las capacidades de su equipo de trabajo porque utilizan tres veces más el aprendizaje experimental que las rezagadas (64% frente al 17%).

Por otro lado, el 82% de las líderes utiliza la Inteligencia Artificial y advanced analytics para personalizar el aprendizaje, predecir las necesidades de formación de sus profesionales y satisfacer sus peticiones con cursos, mientras que en el caso de las empresas rezagadas solo lo hace el 43%.

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído