Un país africano se suma a los que tendrán su propia moneda digital: ¿cuál es y cómo se usará?

Un país africano se suma a los que tendrán su propia moneda digital: ¿cuál es y cómo se usará?
El lanzamiento de la moneda digital del banco central estaba previsto inicialmente para principios de este mes, pero se retrasó
Por iProUP
25.10.2021 20.09hs Economía Digital

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció oficialmente que su país tendrá una moneda digital del banco central llamada eNaira.

Lanzamiento

El Banco Central de Nigeria (CBN) publicó un comunicado en el que se reafirmó que la intención del organismo es introducir la eNaira tras un intento fallido ocurrido el 1 de octubre.

En el documento de diseño de la moneda digital, el organismo asegura que ya está preparado para lanzar la CBDC en el país.

El CBN aseguró que la criptomoneda se podrá utilizar como medio de pago y depósito de valor, además de sustituir al efectivo. El organismo restó importancia a los riesgos de incumplir un plazo a la vez que resaltó el valor de hacer las cosas bien a la primera y en cómo hacerlo contribuye al éxito a largo plazo de las monedas digitales.

Según el CBN, es vital empezar con buen pie en lugar de apurarse a lanzar una moneda digital sin las aprobaciones necesarias. 

Banco Central de Nigeria
Banco Central de Nigeria

El Tribunal Superior Federal de Nigeria aprobó el despliegue de una CBDC como moneda de curso legal el 2 de octubre. El CBN publicó el documento que contiene sus principios de diseño para la eNaira junto con una visión general de lo que se espera de la moneda digital nigeriana. Los dos documentos están disponibles en el sitio web del banco en inglés y también se facilitaron en hausa y yoruba.

Según el CBN, en lugar de concentrar todos sus esfuerzos en el lanzamiento de la eNaira a tiempo, sus esfuerzos estuvieron puestos en el diseño y arquitectura de la eNaira. También le dedicaron tiempo a educar a los usuarios potenciales sobre las diversas posibilidades para usar la moneda, cuáles son los riesgos y cómo se mitigarán.  

El banco central declaró que estos hechos clave deberían tranquilizar a los nigerianos en cuanto a que la eNaira, a la que los usuarios podrán acceder sin conexión, fue cuidadosamente planificada y preparada para su lanzamiento, según informó el sitio Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído