Para estos expertos los inversores institucionales se están decantando por bitcoin en vez de oro

Para estos expertos los inversores institucionales se  están decantando por bitcoin en vez de oro
Según JPMorgan, el repunte de BTC de esta semana ha sido impulsado por los inversores institucionales que se protegen de la inflación con Bitcoin
Por iProUP
09.10.2021 09.03hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) ha protagonizado un repunte del 35% esta semana al superar ampliamente el nivel de resistencia de los u$s 50,000 y devolverle al activo una capitalización de mercado de u$s 1 billón.

Según una nota compartida por JPMorgan con sus clientes, el reciente aumento del precio de BTC se atribuyó predominantemente a que los inversores institucionales buscan una cobertura contra la inflación.

"El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como una cobertura de la inflación", dijeron los analistas, argumentando que ha habido un cambio en la percepción en cuanto a los méritos de BTC en relación con el oro.

"Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro."

Las instituciones no son las únicas: La estrella de Shark Tank, Kevin O'Leary, declaró a principios de esta semana que las criptomonedas ahora representan una asignación mayor en su portafolio que el oro.

La adopción de Bitcoin contrasta con un informe de JPMorgan de mayo, en el que los analistas señalaban que los grandes inversores estaban abandonando Bitcoin y apostando por el oro tradicional.

JPMorgan aportó otros dos factores que cree que están detrás del repunte actual.

"Las recientes garantías de los responsables políticos de Estados Unidos de que no hay intención de seguir los pasos de China en la prohibición del uso o la minería de criptomonedas", señalaron los analistas, así como: "El reciente aumento de la Lightning Network y las soluciones de pagos de segunda capa, ayudadas por la adopción de Bitcoin en El Salvador."

A diferencia de otros analistas de esta semana, JPMorgan no citó la especulación en torno a la inminente aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin como un importante impulsor del precio.

A pesar de que algunas divisiones de JPMorgan expresan un creciente interés en los criptoactivos y en las iniciativas blockchain, el consejero delegado Jamie Dimon declaró en una entrevista el 22 de octubre que sigue siendo un escéptico de BTC e incluso lo comparó con "el oro de los tontos".

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído