Por más que se caiga, sigue siendo útil: cómo leer mensajes de Whatsapp sin que tu contacto lo sepa

Por más que se caiga, sigue siendo útil: cómo leer mensajes de Whatsapp sin que tu contacto lo sepa
Por diversas cuestiones, a veces hay gente que necesita leer los mensajes de otra persona se entere, pero con el tilde azul se hace complicado
Por iProUP
04.10.2021 17.42hs Economía Digital

A medida que aparecen nuevas formas de comunicarse online, aparecen nuevas posibilidades y costumbres. Una de ellas es la que introdujo WhatsApp y su doble tilde azul, función que sirve como una especie de "vigía" que avisa cuando los mensajes enviados o recibidos fueron efectivamente leídos, algo que para muchos puede ser todo un problema.

Es por esto que cada tanto aparecen nuevas formas de engañar al sistema usando Whatsapp desde una computadora para que se puedan leer los mensajes sin que la otra persona sea notificada.

A continuación, dos posibles modos para que elijas el que más te conviene.

Las notificaciones son tus amigas

Si tu ventana de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop permanece minimizada o en segundo plano, vas a poder recibir las notificaciones de cada mensaje.

Podés ir leyendo los mensajes usando sólo las notificaciones flotantes, que incluso muestran el remitente y el mensaje, el problema es que si es muy largo no vas a poder ver el mensaje completo.

Notificación de WhatsApp Desktop en Windows.
Notificación de WhatsApp Desktop en Windows.

Por contra, si algo más requiere tu atención y no podés siguiendo las notificaciones flotantes, todavía tenés la opción de ver dichas notificaciones ordenadas cronológicamente en el Centro de Notificaciones con el que cuentan tanto Windows como Mac OS X.

Siempre y cuando no abras la ventana de WhatsApp, para el remitente nunca leíste sus mensajes porque el doble tilde va a permanecer gris.

El centro de notificaciones de MacOS va recopilando los mensajes recibidos sin que su lectura le sea notificada a tu interlocutor.
El centro de notificaciones de MacOS va recopilando los mensajes recibidos sin que su lectura le sea notificada a tu interlocutor.

Eso sí, dependiendo de qué plataforma y sistema operativo se use, se pueden encontrar algunas excepciones:

  • Si usás MacOS: En este caso, los mensajes largos no serán un problema: podés hacer scroll dentro de las notificaciones flotantes y ver el mensaje completo.
  • Si usás WhatsApp Desktop en Windows: por alguna extraña razón, las notificaciones de la versión de escritorio de WhatsApp no pasan al Centro de Notificaciones una vez desaparece la notificación flotante, lo que reduce la utilidad de esta solución.

Dejar WhatsApp en segundo plano

La clave de esta segunda opción es que WhatsApp sólo mostrará el tilde azul a tu interlocutor si la ventana que contiene el chat está en primer plano (es decir, cuando es la ventana activa, con la que interactuás).

Es por eso que si alguien te está escribiendo por WhatsApp y querés ir leyendo tus mensajes sin que a esa persona le aparezca el doble tilde azul, necesitas dejar la ventana en segundo plano al tiempo que la mantenés visible.

Para usar esta opción, tenés que abrir el chat deseado en tu ventana de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Después tenés que abrir una ventana diferente, de cualquier aplicación (por ejemplo, del bloc de notas) y cambiás su tamaño para poder ver la ventana que hay detrás. 

Entonces te asegurás de hacer clic en esta nueva ventana (si estás usando al Bloc de Notas, tenés que fijarte si se ve el cursor parpadeando). Ahora lo importante es que no hagamos clic en la ventana de WhatsApp para engañar al sistema, haciéndole creer que estás trabajando con la otra, la que hemos reducido.

La ventana de WhatsApp, situada en un segundo plano que nos permite ver sin problemas los mensajes según llegan
La ventana de WhatsApp, situada en un segundo plano que nos permite ver sin problemas los mensajes según llegan

De esta manera por muchos mensajes que te envíe tu interlocutor, éste siempre verá los dobles 'check' grises (no azules), indicativos de los mensajes no leídos. Además, en Windows 10 y Mac OS X, podés colocar el cursor del mouse sobre la ventana de WhatsApp (importante: sin hacer clic) y hacer scroll para desplazarte sobre los mensajes de la conversación.

Una vez que ya no te importe que la otra persona sepa que viste sus mensajes, sólo tenés que hacer clic en la ventana de WhatsApp mientras permanece abierta la conversación en cuestión. Este sistema tiene al menos una limitación: sólo podés ver el contenido de un chat cada vez, pues no es posible ir cambiando de conversación sin traer la ventana a primer plano de nuevo, según una nota del sitio Genbeta. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído