Empieza octubre con Bitcoin en alza: ¿se viene una nueva tendencia alcista?

Empieza octubre con Bitcoin en alza: ¿se viene una nueva tendencia alcista?
Luego del anuncio de China para prohibir las criptos, el precio de todas las divisas se derrumbaron en el último mes. Sin embargo, octubre inicia con alzas
Por iProUP
01.10.2021 19.43hs Economía Digital

Luego de superar los u$s51.000 por unidad hace varias semanas, todas las monedas digitales sufrieron un estrepitoso derrumbe luego de que China las declarara ilegales. De esta manera, Bitcoin (BTC), la criptomoneda insignia del mercado, por ser la primera en ver la luz y tener la capitalización de mercado más alta, cerró septiembre con una pérdida del 7%.

Con la llegada de octubre en el calendario, sin embargo, la cripto dejaría definitivamente atras la "maldición de septiembre".

De hecho, la estadística de años anteriores marca que históricamente octubre es un muy buen mes, ya que desde 2013 ensiete de los nueve años cerró el mes con saldos positivos, con una tasa de éxito de más del 77%.

El año pasado, el criptoactivo se disparó un 28% hasta alcanzar niveles superiores a los u$s13.500, al contrario de lo ocurrido en septiembre del mismo año, donde perdio un 7,5%. En 2019 ocurrió lo mismo, cuando BTC creció 10% en octubre tras caídas de 14% el mes anterior.

Bitcoin suele presentar tendencias alcistas llegados los meses de octubre en los últimos años
Bitcoin suele presentar tendencias alcistas llegados los meses de octubre en los últimos años

Las proyecciones alcistas parten del crecimiento en los volúmenes asociados a los productos de inversión en activos digitales, los cuales se incrementaron un 9.6% en septiembre y prometen seguir dicha tendencia el presente mes.

"Los productos basados en Bitcoin registraron el nivel más alto de entradas fuera de cualquier activo, con un promedio de u$s31.2 millones por semana", detalló el foro CryptoCompare. Y añadió que "podría haber un alza al entrar en el último trimestre de 2021".

Media semanal de entradas netas por criptoactivo en el mes de septiembre. Fuente: CryptoCompare
Media semanal de entradas netas por criptoactivo en el mes de septiembre. Fuente: CryptoCompare

En cuanto al análisis técnico, expertos remarcaron que BTC parecería estar creando un piso en torno a los u$s40.000 por unidad. Si la criptodivisa se mueve por encima de la Media Móvil Exponencial de 20 semanas volverá a la carrera alcista, apoyado por el crecimiento del volumen y la estadística histórica, que podría llevar su valor hasta los u$s100.000.

Precio actual de BTC y otras criptomonedas

Hoy el Bitcoin cotiza a u$s47.677,62 por unidad y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue superior al 10.21%. La capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s895.857.548.487 y circulan 18.831.318 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $9.093.983,16 en pesos para la compra y 8.901.632,50 para la venta, con una variación del 8,14%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s2.995,77 (2,64%)
  • Dogecoin: u$s0,20 (0,57%)
  • XRP: u$s0,94 (1,74%)
  • Bitcoin Cash: u$s498,94 (2,25%)
  • Chainlink: u$s24,00 (2,36%)
  • Binance Coin: u$s375,61 (3,45%)
  • Litecoin: u$s150,96 (3,30%)
  • Polkadot: u$s28,02 (0,80%)
  • Cardano: u$s2,09 (-1,16%)

"El mayor colapso de la historia"

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, también famoso por haber escrito el libro "Padre rico, padre pobre", pronosticó que en octubre habrá una "gran caída de los mercados de valores".

Kiyosaki publicó en su cuenta de Twitter que el desplome ocurrirá debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU

Según el experto esta caída arrastrará al oro, a la plata y al bitcóin por lo que frente a esta situación afirma que el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación tras la caída de los mercados.

Kiyosaki, autor del famoso libro "Padre rico, padre pobre"

El lunes el inversor aseguró en el mismo espacio que no se debe confiar en las instituciones financieras de EE.UU. ni en Wall Street, en relación a los recientes escándalos de altos cargos de la Reserva Federal que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

El empresario afirmó que "nosotros iríamos a prisión por lo que ellos hicieron" y remarcó que prefiere apostar por el oro, la plata y el bitcóin. La semana pasada Kiyosaki publicó en Twitter que "se avecina el cierre" del Gobierno federal de EE.UU. por la "falta de dinero"

"Los demócratas culpan a los republicanos por el problema", y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está "sin dinero", señaló. "¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia", afirmó desde la red social según el sitio actualidad.rt

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído