Luego de la prohibición en China: cuál es el pronóstico sobre el futuro valor de las criptomonedas

Luego de la prohibición en China: cuál es el pronóstico sobre el futuro valor de las criptomonedas
Para algunos expertos el valor de las cripto puede llegar a bajar un poco más aún, pero mantienen visiones positivas sobre el futuro de las mismas
Por iProUP
25.09.2021 09.14hs Economía Digital

Marcos Emmi, CEO de Microfinanzas Personales, dijo: "La noticia cayó como un baldazo de agua fría, pero es cuestión de amoldarse y acostumbrarse. Puede venir una corrección de BTC a los 34 mil dólares aproximadamente en el corto plazo, pero en el largo sigue siendo alcista. Según el análisis técnico, si no baja de los 40 mil dólares por unidad, seguiría estando fuerte. Hasta el momento la tendencia no cambió a pesar de que haya bajas. Por el momento veo que el precio se puede mantener"

Norberto P Giudice @CriptoNorber dijo a Infobae: "No es la primera vez que China intenta prohibir las criptomonedas, muchas fueron las ocasiones en que intentan limitar la minería o transacciones. En 2017 hubo una prohibición muy similar, obviamente dispara reacciones como la de hoy, y también puede acompañar un bear market (mercado bajista), pero son cosas temporarias. BTC tiene una tecnología necesaria y descentralizada que hace que no se pueda prohibir más allá del efecto que tenga una ley. Bitcoin siguió triunfando a pesar de estas medidas a lo largo de los años".

La actividad ya se ha desplazado fuera del país a lo largo de los años en medio de regulaciones cada vez más estrictas, según dijo Clara Medalie, líder de investigación del proveedor de datos Kaiko. "Las noticias de China definitivamente impactan a los mercados porque pueden sacudir el sentimiento del mercado, pero el efecto real de otra prohibición china tiene un impacto mínimo en la estructura del mercado subyacente en este momento", dijo.

Los inversores deberían esperar una "reacción instintiva de los precios a medida que China le quita el viento a las velas de Bitcoin", dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo. "El reciente repunte de poco menos de 40 mil dólares probablemente ha seguido su curso por ahora".

Los expertos aseguran que luego de otro período de reacomodamiento volverá la tendencia alcista
Los expertos aseguran que luego de otro período de reacomodamiento volverá la tendencia alcista

Sergio Turi, CEO de Inversiones en el Mundo, dijo a Infobae: "Si las potencias económicas a nivel mundial como China o Estados Unidos se oponen al uso de las criptomonedas pueden provocar caídas fuertes como la que estamos viendo hoy. Sin embargo, a largo plazo, no van a afectar al desempeño de las criptomonedas, ni podrán frenar su tendencia alcista", y añadió: "A pesar de esto, en el corto plazo Bitcoin podría llegar a caer hasta un valor cercano a los 40 mil dólares, para encontrar un soporte cercano al precio, y tomar impulso alcista. A menos que nos encontremos con más noticias desfavorables para el mundo cripto".

El futuro

Los analistas indican que Bitcoin no demorará demasiado en retornar a la senda alcista y, de hecho, la mayoría espera que al menos se duplique para fin de año.

El pronóstico más alentador fue el indicador "Bitcoin Futuro" del exchange Deribit, en el que se adquirieron 420 contratos con vencimiento a fin de año por u$s 200.000. Al igual que ocurre con el "Dólar Futuro" a nivel local, lo que se hace es "comprar" una promesa de que en cierta fecha se podrá obtener un bien a ese precio más una tasa.

"Sería raro esperar una tendencia bajista, lo más lógico es que en los próximos meses la curva sea más positiva", señala a iProUP Maximiliano Hinz, Latam Head Operations de Binance.

Verderosa coincide y añade: "Hay altas chances de que el mercado se haya recuperado: esta caída momentánea coincide con el FUD (siglas en inglés de miedo, incertidumbre y duda) institucional generado para que los grandes actores pudieran comprar Bitcoin a valores más bajos".

Según su análisis, "ahora que las grandes empresas están adentro, es momento de continuar el 'camino hacia la luna'", expresión usada entre bitcoiners para denominar una etapa de aumento que no se sabe cuándo frenará.

"Hay una tendencia holder (mantener la inversión) muy fuerte. Hay direcciones con gran cantidad de monedas que no ponen a la venta, con bitcoin guardados para esperar el cambio de tendencia", asegura Vago.

Nahuel Burbach, representante argentino de la billetera Zerion, coincide en que "es un buen momento para entrar con un porcentaje conservador (5% a 10%) de nuestro portafolio, ya que la mayoría de los análisis de largo plazo muestran que pasamos los valores mínimos que puede tomar antes de iniciar una fase alcista".

"Con el crecimiento de las soluciones de escalabilidad para Ethereum, el interés por herramientas DeFi está creciendo exponencialmente en el país", añade el experto, en alusión a las finanzas descentralizadas, que consisten en 

  •     Instrumentos con todo el funcionamiento automatizado (a través de "contratos inteligentes")
  •     Recibido los fondos, un software se encarga de invertirlos y distribuir ganancias (sin intervención humana)
Aún pese a la baja luego de la decisión deos apuntan aún a un valor de Bitcoin de u$s 100.000 a fin de año China, much
Aún pese a la baja luego de la decisión de China, muchos apuntan aún a un valor de Bitcoin de u$s 100.000 a fin de año

Esperando el repunte

Limia sugiere "mantener la calma, ser cautelosos y seguir operando con responsabilidad", aunque afirma que "es inevitable que Bitcoin y Ethereum vayan al alza a lo largo del tiempo, tal como lo vienen haciendo desde sus respectivos nacimientos".

De esta forma, los expertos aseguran que hay que "aguantar" la inversión, aunque revelan que es posible apostar a otras criptodivisas que puedan dejar ganancias a corto plazo y cuyos resultados alimenten la billetera bitcoin.

"Una moneda estable resguarda de movimientos cambiarios, pero no tendrá rendimientos en dólares. En cambio, Bitcoin sí va a tener movimientos positivos", dice Hinz. Añade que algunos proyectos DeFi, ofrecen mayor rentabilidad a corto plazo, "pero en el largo Bitcoin sigue siendo la moneda que mejor performa". 

Por su parte, Burbach remarca que "es normal que proyectos más afianzados vean crecimientos mayores que Bitcoin, pero también mayores caídas cuando baja. Invertir en las llamadas blue chips puede ser una buena idea en este punto también"

Así, en los últimos días los argentinos renovaron su interés por estos activos digitales que podrían dar mucho que hablar en los próximos años. Informarse, investigar y hacer una apuesta consciente sigue el primer mandamiento para aprovechar el potencial cripto sin sobresaltos.

Fuente: Infobae

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído