¿Los grandes inversores perdieron el interés por Bitcoin?: mirá cómo están apostando a otros criptoactivos

¿Los grandes inversores perdieron el interés por Bitcoin?: mirá cómo están apostando a otros criptoactivos
Los futuros de ether cotizan actualmente con una prima, ya que los inversores están cambiando los productos basados en Bitcoin como la nueva favorita
Por iProUP
24.09.2021 16.10hs Economía Digital

El Banco de inversión multinacional estadounidense JPMorgan reveló que los inversores institucionales están empezando a alejarse de los futuros de Bitcoin en favor de los derivados de Ether.

Los analistas del banco de Wall Street dijeron que los futuros de Bitcoin en el Exchange Mercantil de Chicago (CME) han cotizado con descuento en comparación con los precios al contado de BTC durante septiembre.

Ethereum, ¿ La nueva Bitcoin?
Ethereum, ¿ La nueva Bitcoin?

Como consecuencia, los productos basados en Ethereum han crecido en popularidad a medida que los inversores hacían el cambio al segundo criptoactivo más grande del mundo. Los analistas comentaron que se ha producido una "fuerte divergencia en la demanda".

Inversionistas en Ether

Camilo Rodríguez, fundador de Crypto Rocket, explica es importante entender  que Ethereum está pasando por una etapa decisiva en su actualización de la red. No solamente está migrando al PoS, sino que está yendo hacia Ethereum 2.0", completa.

Uno de los grandes cambios que comenta Rodríguez es que Ethereum 2.0 va comenzará a ser un bien escaso, algo similar a lo que ocurre con Bitcoin. Esto se debe a la propuesta de mejora EIP 1559, que permite es que la emisión vaya decreciendo a lo largo del tiempo".

"Hay un fuerte potencial en Ethereum. Creo que aún no alcanzó su punto máximo en su corrección. Un punto clave son los 2.900 dólares, una zona muy importante de reversión para ir en sentido contrario al alza de la tendencia", dice Rodríguez.

Ethereum cada vez cotiza más
Ethereum cada vez cotiza más

Según los datos de CME, la prima promedio de 21 días de los futuros de ETH aumentó al 1% sobre los precios de Ether en los mercados al contado. "Esto apunta a una demanda mucho más saludable de Ethereum frente a Bitcoin por parte de los inversores institucionales", comentaron los analistas de JPM.

Según Skew Analytics, Binance es el líder del sector en cuanto a volúmenes de futuros de BTC, con USD 20,000 millones negociados en las últimas 24 horas. OKEx está en segundo lugar con USD 5,360 millones, y CME tiene solo USD 2,340 millones negociados en las últimas 24 horas en comparación. Binance también domina los futuros de ETH con un volumen diario de USD 9,700 millones.

Al mismo tiempo, que la decisión de JPM sobre los criptofuturos surgió el mismo día en que se presentó una moción en un tribunal federal de Manhattan que ordenaba a JPMorgan pagar USD 16 millones a los inversores en futuros del Tesoro por crear una demanda falsa, o "spoofing". Según Law360, la medida se produce después de que el banco llegara a un acuerdo penal de USD 920 millones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en septiembre de 2020 por manipular los mercados de futuros de materias primas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído