Este banco lanza "Cuentas Positivas", su propia caja de ahorro remunerada

Este banco lanza "Cuentas Positivas", su propia caja de ahorro remunerada
"Es un gran producto para aquellos que quieran proteger sus ahorros y poder adquisitivo. Es muy sencillo de abrir y de operar", comentan desde la entidad
Por Juan Silvestrini
23.09.2021 10.04hs Economía Digital

La idea de hacer que el "dinero trabaje para vos" es sumamente atractiva. Si bien la idea suena muy bien, el poco conocimiento en materia de inversiones o el riesgo a perderlo todo por desconocimiento está siempre presente.

Sin embargo, las fintechs y los bancos abrieron un nuevo abanico de posibilidades para que los usuarios, inclusive los que no tienen experiencia previa, puedan ganar unos "pesos extra" para protegerse de la inflación.

Entendiendo este contexto, Banco Bica lanzó "Cuentas Positivas", su modelo caja de ahorro remunerada.

"Es un gran producto para aquellos que quieran proteger sus ahorros y poder adquisitivo. Es muy sencillo de abrir y mucho más de operar. Estamos convencidos que será de valor para el mercado argentino, ya que casi no existen propuestas como Cuentas Positivas", afirma Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica.

¿De qué se tratan las Cuentas Positivas?

Es una caja de ahorro remunerada que genera intereses sobre el saldo diario depositado y acredita las ganancias el segundo día hábil de cada mes.

Con alrededor de 50.000 clientes, el banco promete "un rendimiento muy competitivo" respecto de otras opciones de inversión (actualmente paga el 23% de Tasa Nominal Anual), y a diferencia de un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión, el dinero está disponible cualquier día, en cualquier horario, para ser utilizado, realizar pago de impuestos o servicios, transferirlo o para realizar compras con la Tarjeta de Débito asociada a la cuenta. Es una opción flexible que se adapta a las necesidades del benefactor.

"Apuntamos a un segmento bancarizado clase media/media alta a nivel nacional, que ya tenga una cuenta y que de forma complementaria, quiera hacer rendir más su dinero sin perder liquidez", suma Romani y agrega: "Es un cliente que busca un producto de inversión, pero muy sencillo de manejar y entender, sin riesgos ni condicionamientos de plazos que afecten la disponibilidad de sus ahorros".

¿Cómo se crea y opera una Cuenta Positiva?

Todo el proceso de apertura de la cuenta es digital, fácil y seguro. No requiere de ninguna firma ni trámite presencial. Se llena un formulario de datos, se verifica la identidad de manera online, por correo se recibe la confirmación de Cuenta creada y a las 48 hs ya se puede utilizar la Cuenta Positiva. Todo el proceso se puede hacer desde el celular.

Una vez creada la cuenta sólo resta transferir. Desde el instante en que se acredita una transferencia en la Cuenta Positiva, esta comienza a generar intereses y darle un rendimiento extra al capital. El dinero puede acreditarse o extraerse de la cuenta en cualquier momento, los 365 días del año.

Además, esta cuenta es completamente gratuita, no genera gastos adicionales, incluye una tarjeta de débito sin costos de emisión y tiene beneficios como una devolución directa de las compras con PedidosYa.

as
"Es un gran producto para aquellos que quieran proteger sus ahorros y poder adquisitivo", afirma Horacio Romani.

"Ideamos Cuentas Positivas, para que además del rendimiento, tenga otros beneficios asociados. El primero es sumar a PedidosYa en esta iniciativa, una de las aplicaciones móviles más difundidas del mercado nacional. Estamos convencidos y trabajando para que este beneficio sea solamente el primero de varios", enfatiza Romani.

Otro de los beneficios de las Cuentas Positivas es el nuevo programa de referidos "Convertite en Influencer", que le permite al titular de la cuenta invitar a amigos y ganar hasta $5.000 de forma muy simple, cumpliendo con las condiciones requeridas.

Para eso, el titular de la cuenta recibirá un correo electrónico con un link para compartir con otras personas interesadas; y por cada cuenta que se abra a través del enlace, el titular ganará $500 y el invitado también otros $500 (cumpliendo con las condiciones del programa).

Las primeras 10 cuentas que referencia, le traerán el dinero al "Influencer" y beneficios a todos los referidos. Esta nueva modalidad de cuenta aporta beneficios y atractivos para el mercado financiero argentino y para el público en general.

Respecto a su posicionamiento frente al segmento fintech, el responsable de Bica comenta que cuentan una "batería de productos digitales": Hemos desarrollado un homebanking con el que se puede hacer todo de manera digital, es decir "todas las operaciones y transacciones posibles de realizar", a la par de lo que puede hacerse en una sucursal (de manera presencial).

Y remarca: "Somos un banco con todo lo que eso significa. No ofrecemos un set de productos básicos. Nuestra oferta de productos y servicios es amplia, conectados desde ya con todo el ecosistema financiero y sin sesgar ningún segmento etario".

Actualmente la firma tiene ocho sucursales en la región. "En CABA teníamos una sucursal sin manejo de efectivo que evolucionó, consecuencia del crecimiento de nuestros negocios allí, en una sucursal con plena atención al público, con todas las fortalezas y soluciones tecnológicas necesarias para la autogestión"

Y concluye: "Queremos consolidar nuestra oferta de productos digitales a nivel nacional, aumentar la participación en el mercado regional, continuar aumentando el nivel de depósitos, ampliar la cartera de clientes en CABA y desde ya, en toda nuestra zona de influencia".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído