¿Paraguay el próximo El Salvador?: este político promete que así será con bitcoin cuando sea presidente

¿Paraguay el próximo El Salvador?: este político promete que así será con bitcoin cuando sea presidente
El Senador Carlos Rejala promete legalizar Bitcoin como moneda en Paraguay si es electo presidente. Aún falta, pero ya establece su posición desde ahora
Por iProUP
19.09.2021 08.47hs Economía Digital

Estamos en septiembre del 2021 y al parecer los políticos de Paraguay ya están pensando en las elecciones presidenciales del 2023. Carlos Rejala senador confeso amante  del Bitcoin ha prometido legalizarlo como moneda si es electo presidente en ese país en las elecciones del 2023.

El senador ha demostrado ser un político a favor de las nuevas tecnologías. En julio pasado fue junto con el senador Fernando Silva presentaron a través de una  transmisión en vivo en Facebook, un proyecto de ley que pretendía legalizar la legalización del minado de Bitcoin en ese país. 

La realidad energética del Paraguay permite inferir que busca la inversión extranjera en el país para potenciar evidentemente el producto interno bruto. La producción  de energía eléctrica en ese país es casi al 90% energía limpia, lo que es un atractivo para los mineros de Bitcoin, resuelve el impacto climático derivado del proceso  de minado de la criptomoneda y agrega nuevas inversiones para el país. 

En enero del 2020, la empresa Energía y Economía publicó un estudio sobre el costo de la energía eléctrica en Latinoamérica, pues en definitiva es un costo que incide  directamente sobre el desarrollo de las actividades comerciales e industriales. En ese reporte se muestra con claridad que la república del paraguay tiene la energía  más barata en ambos casos en comparación con países como Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay, El Salvador y Guatemala. 

Como se puede visualizar en ambas gráficas, Paraguay posee según este informe, el precio más económico de energía eléctrica de la región, ascendiendo a 56 USD/MWh en el  sector industrial y 63 USD/MWh para el sector comercial del país, lo que ubica al Paraguay bajo la línea de la tarifa media y como la más accesible de los países  sondeados. 

El proyecto de ley presentado por el senador Rejala crea los medios regulatorios para establecer los mineros se puedan establecer en ese país, creando una regulación  del proceso de minado para empresas, estableciendo las reglas claras del juego permitiendo que los inversores tengan unas reglas del juego al momento de establecerse en  el país. 

Carlos Rejala que ha demostrado estar en pro de las acciones que permitan adoptar y usar las nuevas tecnologías en el país guaraní, impulsando así una economía nueva en  el país. Las intenciones reales del senador son desconocidas, pero a través de la red social Twitter compartió al menos una intención de iniciar su carrera electoral  presidencial. 

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído