Esta es la cifra récord de bitcoins fabricada por el unicornio Bitfarms en lo que va del año

Esta es la cifra récord de bitcoins fabricada por el unicornio Bitfarms en lo que va del año
La minería de criptomonedas es un trabajo que se basa en la verificación constante de las transacciones con computadoras muy potentes en datacenters
Por iProUP
09.09.2021 20.33hs Economía Digital

Los mineros de Bitcoin (BTC) en la Argentina aprovechan las ineficiencias de la economía intervencionista del país para obtener enormes beneficios, alentados por los recuerdos de las caídas de la moneda y gracias a la electricidad subsidiada por el Gobierno.

Mientras que numerosos países experimentaron auges en la minería de las criptomonedas este año, las tarifas ultra bajas de los servicios públicos y el resurgimiento de los controles de capital están ayudando a aumentar las ganancias de los mineros en la nación sudamericana.

Para muchos expertos, es un ejemplo más de la permanente capacidad de los argentinos para inclinar las políticas heterodoxas de la nación a su favor.

Y al tiempo que las personas explotan las posibilidades que les brinda el sector, empresas del calibre de Bitfarms, recientemente consagrado como unicornio en el país tras alcanzar una valuación de u$s1.000 millones, aprovechan para optimizar sus operaciones en una racha de crecimiento cada vez más exponencial.

En este contexto, la firma de minería cripto confirmó un dato revelador para los entusiastas del ecosistema en la Argentina y la región. La misma dio a conocer que, en los primeros ocho meses del año, Bitfarms consiguió minar más de 2.000 bitcoins.

Revelado el número en sus redes sociales, con un total exacto de 2.102, el unicornio planea trabajar para liderar el sector y conseguir la rentabilidad más alta que haya tocado, en un rubro que, sin embargo, requiere de una alta inversión.

Desglosado el número por cada mes, las cifras arrojan la siguiente cantidad de bitcoins minada cada 30 días:

  • Enero: 199 BTC
  • Febrero: 178 BTC
  • Marzo: 221 BTC
  • Abril: 232 BTC
  • Mayo: 262 BTC
  • Junio: 265 BTC
  • Julio: 391 BTC
  • Agosto: 354 BTC

Bitfarms, el noveno unicornio argentino

La compañía creada por Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta en 2017, ya vale más de u$s1.000 millones, por lo que se colgó el título de unicornio en agosto pasado.

La empresa, una de las referentes a nivel mundial de la actividad de minado y que opera en Canadá, alcanzó esa valuación impulsada por el incremento en la cotización de Bitcoin (superó los u$s40.000) y por la persecución que sufren las compañías que practican la actividad en China.

Así, cuando las bolsas donde cotiza -Wall Street y en la bolsa de Toronto- iniciaron sus actividades esta mañana, mostraron que la valuación pasó a ser superior a los u$s1.000 millones.

|Fundadores de Bitfarms
Fundadores de Bitfarms

En el primer cuatrimestre de 2021, la compañía firmó un acuerdo para consumir hasta 210 MW de electricidad para instalar una planta de minera en la Argentina, más precisamente, en la región patagónica.

Bitfarms cuenta con cinco instalaciones hidroeléctricas a escala industrial en QuébecCanadá, con una capacidad combinada de 69 MW.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído