Rumbo a las PASO: Larreta quiere un cambio en la legislación sobre indemnizaciones y desata polémica

Rumbo a las PASO: Larreta quiere un cambio en la legislación sobre indemnizaciones y desata polémica
A pocos días de las PASO, el jefe de gobierno porteño cree que deben realizarse modificaciones sobre la actual legislación laboral
Por iProUP
08.09.2021 19.45hs Economía Digital

Cuando falta cada vez menos para las PASO, Horacio Rodriguez Larreta, actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, puso la legislación laboral como tema de agenda, al igual que algunos candidatos. 

Cambio de legislación

Larreta estimó que "hay que ir de la indemnización a un seguro", dando como ejemplo la ley que en la actualidad rige en el ámbito de la construcción "donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización", y hasta consideró que "incluso para el trabajador termina siendo mejor".

Larreta quiere aproximarse al sistema de
Larreta quiere aproximarse al sistema de "seguros" que se usa en el ámbito de la construcción

Sobre este tema, insistió que esta modalidad "es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado. Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro".

Además, consideró que "hay que tener en cuenta a los trabajadores actuales y a los millones que no consiguen trabajo porque nadie toma a un empleado en la Argentina con un sistema como este".

Otras propuestas

Sobre el tema también habló Martín Tetaz, precandidato a diputado de Juntos por el Cambio. "En todas las relaciones sociales tiene que haber libertad para entrar y para salir. Repitámoslo hasta que quiebre el consenso conservador que hunde a la Argentina en la pobreza y el subdesarrollo", posteó en su cuenta de Twitter el economista. 

Martin Tetaz sostuvo que se trata de un sistema de
Martin Tetaz sostuvo que se trata de un sistema de "flexiseguridad

Tetaz, segundo en la lista de María Eugenia Vidal, sostuvo que se trata de un sistema de "flexiseguridad", en el que se contempla un seguro de desempleo junto con libertad para entrar y salir de la relación laboral.

Otro político que expresó su postura sobre el tema fue Florencio Randazzo, también es precandidato a diputado nacional. "Debemos dar discusiones importantes como una nueva ley laboral inclusiva y más moderna para que el 51% de los trabajadores deje de estar en la informalidad o fuera del mercado", sostuvo el exministro de Interior según un artículo del sitio cronista.com.